Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2016

2° Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

Será el 5 y 6 de marzo y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional. María Inés Banegas dialogó con Radio Olavarría sobre este segundo encuentro. Dio detalles del programa y se refirió a la importancia cultural que tiene para la ciudad.

Desde el año pasado, nuestra ciudad es sede del Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, y en esta oportunidad, se desarrollará durante el 5 y 6 de marzo.

 

El Encuentro, coordinado por María Inés Banegas, está destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, y tiene como objetivo facilitar y fomentar el consumo y producción de la disciplina artística del estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

 

Asimismo, el público podrá presenciar el momento en que las estatuas comienzan con su caracterización; así como también podrán inscribirse para participar de un Seminario sobre “Estatismo” que se dictará en el mes de abril, con el objetivo de formar gente en  esta novedosa actividad para que en el próximo encuentro haya una categoría local de estatuas.

 

Programa del evento

 

Sábado 5 de marzo:

18 horas: Recepción de las estatuas en la Casa del Bicentenario. Caracterización publica de las estatuas.

20 horas: las Estatuas serán trasladadas al  Paseo “Jesús Mendía”  donde se llevara a cabo la exposición. Allí, el público disfrutara de la gran variedad estética de las mismas y podrá votar a la Estatua favorita de cada una de las categorías (clásica –Performance)

22,30 horas: Entrega de Premios y reconocimientos

Domingo 6 de marzo:

De 19 a 20,30 “Las Estatuas visitan las Sierras”;  Sumándonos a los festejos de Carnaval las  Estatuas  poblaran la plaza donde el público de la localidad de Sierras Bayas y de toda la zona  podrá apreciar este bello  espectáculo de naturaleza netamente callejera.

Luego  desde las 21 hasta las 22,30 las estatuas se trasladaran al centro de la ciudad.

Bases y condiciones

Puede participar toda persona mayor de 18  años, con residencia dentro del territorio de la República Argentina, argentino o naturalizado.

El concurso establece dos categorías: Estatua Viviente Clásica, aquella que durante el tiempo que se desarrolle la muestra brindará 2 poses como máximo, volviendo a su posición original a lo largo del encuentro; y Estatua Viviente de Performance, la cual durante el tiempo que se desarrolle la muestra, brindará como máximo 4 movimientos volviendo, a su posición inicial, no pudiendo interactuar con el público a modo de mimo o clown.

Al momento de la inscripción, el participante deberá informar la categoría en que se ubica su personaje.

Hay tiempo de registrarse desde el 3 al 19 de febrero inclusive. Para concursar, los interesados deberán presentar Currículum Vitae, fotocopia de D.N.I., acreditación de la actividad de al menos un año, y 3 fotos del personaje con el cual concursa.

Estos datos deben enviarse vía mail a [email protected] indicando en el asunto: “Segundo Encuentro de Estatuas Vivientes Olavarría 2016”, y especificando nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de documento, nacionalidad, domicilio, contacto telefónico (fijo y celular) y correo electrónico.

Del 22 al 26 de febrero, se dará a conocer a los artistas seleccionados.  Por más información pueden comunicarse a Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, teléfonos (02284) 427180



COMPARTIR:

Comentarios