Martes 7 de Abril de 2020

  • 18.9º
  • Nubes y sol

LOCALES

21 de febrero de 2016

Reunión de intendentes peronistas de la sexta sección

Participaron, entre otros, los jefes comunales de Laprida y de Benito Juárez

El inquieto grupo de intendentes del FpV de la sexta, capitaneados por Alfredo Fischer, de Laprida, llevó a cabo un nuevo encuentro en Monte Hermoso, en el que sentó posición respecto del gobierno de Mauricio Macri, de la administración de María Eugenia Vidal y sobre la conducción del PJ.

El cónclave llevado a cabo en el despacho del intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, tuvo la presencia del randazzista Alejandro Dichiara, senador cuyo mandato expiró en diciembre, y de los intendentes Néstor Álvarez de Guaminí, Alejandro Acerbo de Daireaux, Hugo Corvatta de Saavedra; Marcelo Santillán de Gonzales Chaves; Roberto Álvarez de Tres Lomas y Julio Marini de Benito Juárez.

Pero sumó a los diputados de la sección Marcelo Feliu, Ricardo Moccero, Marisol Merquel y algunos sin tierra como el ex intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, vinculado al dominguismo.

Los intendentes expresaron su preocupación por algunas de las medidas aplicadas por las administraciones de Macri y de Vidal, como “el fuerte ajuste en servicios públicos, la falta de continuidad en las obras; el atraso de los desembolsos comprometidos en educación y seguridad de los municipios como así también el resto de los fondos no coparticipables” manifestaron y “a nivel nacional, nos preocupa la falta de pago del PAMI a algunos distritos”.

Pero hubo más: en el transcurso de la reunión se acordó solicitar una reunión “urgente” con el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, y en forma inmediata pudieron concretarla para el próximo jueves 25 de febrero.

Además hubo referencias al proceso electoral que asumió el Partido Justicialista a nivel nacional y su incumbencia en el sur bonaerense, por lo que se decidió aunar criterios, entre los ocho distritos peronistas para abordar la participación en el próximo congreso.

“Siempre fuimos distritos conectados políticamente y hoy nos rearmamos en este espacio de gestión común para apoyarnos y dejar en claro nuestra pertenencia al espacio justicialista conformado en total por 55 intendentes en toda la Provincia, aunque con nuestra propia identidad” aseguraron.

Paralelamente, además de los máximos referentes distritales, en el Centro de Convenciones también se reunieron los secretarios de Obras Públicas y de Seguridad de los mismos distritos con el fin de exponer realidades, generar vínculos y proyectos inherentes a dichas áreas. El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Tres Lomas y en esa ocasión se reunirán paralelamente los secretarios de Producción.

Fuente: Infocielo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios