Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2016

Educación: En Olavarría la Provincia debe más de 4 millones de pesos por Comedores y Transporte

Las consejeras escolares, Andrea Rodríguez y Claudia Ruppel estuvieron en LU32 y alertaron sobre la situación de deuda en ambos servicios. No se paga desde Septiembre a los proveedores de comedores, y desde Mayo a los del transporte. Para iniciar las clases, si comienzan, habrá un menú de emergencia en los comedores.

Rodríguez reconoció que en cuanto a cupos están bien, lo que hay que rever es el tema del costo de los cupos, que está en algo más de $6 para el almuerzo y algo más de $3 para la copa de leche.

De todos modos, dijo que el ultimo pago a los proveedores ocurrió en Septiembre, con fondos excedentes del Consejo, y ya, con la inflación, a los proveedores se les hace cuesta arriba mantener con sus espaldas el servicio.

El total de la deuda supera los dos millones de pesos en esta área.

Por otro lado, la consejera Ruppel, explicó lo que sucede con el sector transporte.

Aquí la situación dista un poco de lo del SAE, ya que el último pago se realizó en el mes de mayo.

Explicó que estos proveedores de servicio, a diferencia de otros están nucleados y asisten regularmente a La Plata a pedir respuestas, pero no las tienen.

También reclaman una actualización de la tarifa que está fija desde hace un tiempo.

En otro orden, Rodríguez recordó que el intendente Galli en su campaña dijo que iba a seguir con el apoyo a infraestructura escolar.

Pidió, de todas maneras, un contacto más directo, aunque él tiene sus representantes en el Consejo.

Rodríguez pidió no olvidar, de todas formas que la Educación es un tema de la Provincia.

Rodríguez, además, reveló que le pidieron una reunión al intendente y éste envió a Ana Irigoin, la responsable de Cultura y Educación del municipio, a quien ellos le explicaron todos los inconvenientes.



COMPARTIR:

Comentarios