Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2012

Majestuoso show de Baglietto y Vitale en Olavarría

Este sábado en el Teatro Municipal los músicos brindaron un show de calidad y que distinguió a la sala local. Sin dudas el regreso de Baglietto y Vitale, luego de 11 años, será difícil de olvidar para los cientos de olavarrienses que acompañaron la presentación. Este domingo se presentan en la ciudad de Tandil. Foto: Miguel Ferreyra.

 

“La vida es una moneda” fue el bis que eligieron Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale para poner el broche a un espectáculo sublime en Olavarría que durante más de una hora y media hizo vibrar el Teatro Municipal.

Una excelente puesta en escena y  un completo recorrido musical son las claves para explicar el impactante regreso a Olavarría, después de 11 años,  de estos dos maestros de la música argentina.

A esto debe sumarse la importante respuesta de Olavarrienses que colmaron la sala local y acompañaron, con respetuosos silencios y cerrados aplausos, el espectáculo “Más de lo Mismo” que se encuentra girando por toda la República Argentina.

Durante el espectáculo Baglietto y Vitale desarrollaron un recorrido por obras de compositores argentinos y es allí donde aparecieron excelentes reversiones de clásicos argentinos.

Se pudieron escuchar  tangos como “Renaceré”, preludio para el año 3001, de Piazzolla - Ferrer o “Como dos extraños”, de Laurenz y Contursi, Naranjo en Flor y una magnífica interpretación de “Nada.”

Ya en formato quinteto Baglietto-Vitale  desarrollaron clásicos de su repertorio y una exquisita selección de obras folklóricas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, y que recogió el mayor nivel de aplausos de los olavarrienses, fue la selección  compuesta por “Tonada de un Viejo Amor”, “Zamba de Lozano” y “Piedra y Camino”

Estos iconos del folklore argentino fueron presentados en Olavarría en versiones claramente influidas por el rock.

No faltaron, y fueron bien recibidos por el público, clásicos de la obra musical del dúo. “El Tempano” y “Dios y el Diablo en el Taller” fueron quizás los temas que más aplaudieron los olavarrienses.

Baglietto -  Vitale estuvieron acompañados durante estos temas por los músicos Guido Martínez (bajo), Julián Baglietto (batería y percusión) y Mariano Delgado (guitarra y charango).

Antes del final del show el Intendente Municipal de Olavarría, Dr. José María Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social del Municipio hicieron entrega a Baglietto – Vitale del decreto que los declaraba “Visitantes Ilustres” de la ciudad.

Recordemos que el show fue organizado por INFOEME en el marco de los festejos por su sexto aniversario.



COMPARTIR:

Comentarios