Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de julio de 2012

Más de la Crisis Provincial: “en las escuelas privadas los problemas van mas allá de lo económico”

En el marco del recorte de subvenciones a la educación privada dispuesto por la gobernación, LU 32 pudo dialogar con Amilcar Dirazar, representante legal del Colegio Libertas, una de las instituciones locales que dejará de recibir el salario de los suplentes y los cargos nuevos que necesite. Admitió que pueden elevarse el costo de la cuota. Foto: El Popular

Antes de adentrarse en la problemática educativa, Dirazar reveló que el 40% de los estudiantes de la Provincia acuden a instituciones privadas, cuando hace 8 ó 10 años apenas llegaban al 17%.

Esto equivale a unos 60 mil alumnos en cuatro niveles, inicial, primario, secundario y terciario.

Dirazar cree conveniente que ahora comience el diálogo para conformar una política de estado para la educación, ya que los problemas que atraviesa la educación, van mas allá de la cuestión económica.

Puso como principales problemáticas a la inclusión, a la deserción en la secundaria debido al trabajo de los estudiantes que ya se lleva 400 mil estudiantes por año y también al poco control en el ausentismo docente.

Por otro lado, indicó que los recortes ya son un hecho, pero que les gustaría saber desde cuándo se van a implementar.

Recordó que la Provincia tiene problemas para pagar algunas licencias otorgadas durante marzo y abril.

Agregó que no es sólo un problema bonaerense, ya que la situación se reitera en otros distritos, pero que habría que definir que educación se quiere.

Además resaltó que esto sucede cuando, por ley, se está contando con unos de los presupuestos más altos en la historia argentina para la educación.

Por último, dijo que es probable que esto se traslade a un aumento de cuotas.

Dijo que éste deberá ser admitido por la DIPREGEP, pero que no es la idea que tienen desde las asociaciones.

De todos modos se lamentó porque no les queda otra opción, por más que la estén buscando.



COMPARTIR:

Comentarios