Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2016

Galli y la herencia:’la deuda flotante era entre otras cosas, de campaña’

En conferencia de prensa realizada este sábado desde las 11, en el Parque La Máxima , el intendente Ezequiel Galli, brindó datos de lo heredado. Se trata de una deuda de 62 millones 115 mil 457 pesos. En Enero se abonaron 46 millones 529 mil 732 pesos; en febrero 14 millones 354 mil 724 pesos. Quedan pendientes 1 millón 231 mil pesos. Repasó lo que quedó pendiente de la gestión anterior y fue crítico de la oposición. Entre otros conceptos dijo” “Crean una comisión para decirme a mí en qué tengo que gastar los 108 millones que vienen de la provincia por el endeudamiento. Si quieren gastar los 108 millones de la provincia, hagan un partido y ganen las elecciones”, concluyó

El Intendente, acompañado por todo su gabinete, indicó que le “jugaron sucio desde adentro” con liquidaciones mal hechas; que a los integrantes de las comparsas la gestión anterior , los tuvo dando vueltas para percibir el subsidio    para la compra de vestuario y que finalmente esta administración pudo cumplir. Para Galli, apuntaban a que el corso saliera mal, y sin embargo fue un éxito.

 

Además señaló que la gestión anterior, no compró la pintura ni el cloro para las piletas que este verano disfrutara la gente con las Colonia de Verano. Eduardo Galli puso dinero de su bolsillo para poder comprarlo.

‘Nos dijeron que era Disney pero no es Disney’, expresó en un momento

 

Desde 2007 al 2015 hubo un incremento del 82 % en la planta del personal del Municipio. En 2007 había  900 empleados  y  ahora 2.300 empelados, “y  nos acusan a nosotros de contratar un director sí o un director no, de qué estamos hablando”

 

Respecto de lo que dejaron fueron 10 millones y medio de pesos y 120 millones de pesos  a pagar.

 

La deuda heredada, en diciembre 19 millones 333 mil pesos de aguinaldo y bono

 

Sueldo del mes de diciembre  : 37. 571.220, que incluye a quienes se fueron incluyendo vacaciones.

 

Todo totalizan 56 millones 904 mil 849 pesos.

 

La deuda flotante era de 62 millones 115 mil 457 pesos, lo que sumada a deuda de sueldos y cargas sociales, significó 119 millones 020 mil 306 pesos

 

La deuda flotante era entre otras cosas, deuda de campaña, corralones de materiales, deuda con el transporte Malvinas, deuda del Camino de Colonia San Miguel. Agradeció a los proveedores que pusieron voluntad y fueron recibiendo cheques diferidos a 45 días , ya que había que pagar al personal.

 

“ La gente se puede preguntar qué pasa que no gestionan.  A dos meses qué podemos  gestionar si estamos pagando deuda. Nos sentamos arriba de la caja por orden mía. Lo único que gastamos fue lo necesario para que la Municipalidad funcione” dijo

 

El dinero que entraba por coparticipación, por tasa por ingresos públicos, se destinó todo a pagar la deuda que nos dejaron

 

La deuda de 62 millones son más de 100 cuadras de asfalto. Dicho por los proveedores iban en noviembre a cobrar la deuda que tenían y les decían “que te pague Galli y Galli les pagó”, manifestó

 

Luego enumeró las deudas existentes.

 

Se habló de los plazos fijos, fondos de inversión, las letras de la provincia

 

Se arrancó el año con casi 58 millones de pesos casi , y dejaron 10 millones y medio.

 

Entre octubre y noviembre gastaron 28 millones de pesos de esta plata que supuestamente estaba. “En qué gastaron 28 millones de un día para el otro” En ese sentido, dijo que están haciendo las auditorías.

 

Sobre los cortes de pasto, dijo que la empresa Martín, el 10 de diciembre dejó de cumplir y quiero que el Sr. Martín le de respuesta a la sociedad. Nunca dio explicaciones.

 

La otra empresa, también dejó de cortar pero se pudo solucionar

Otro tema es la acumulación de residuos patogénicos. “El patio del hospital parecía un basural. Una empresa que en 4 años no cobró un solo tarro retirado del hospital , a un mes de asumido yo, cortó el servicio porque no le pagábamos”. La pregunta es por qué no pudo esperar uno o dos meses para regularizar la situación. Estamos en conversaciones para pagar la deuda de 4 años, pero son millones de pesos. El dueño de la empresa dijo que no tenía respuesta. “ El intendente se escapaba por la escalera de atrás”, sostuvo.

 

Se anunció la compra de cámaras de seguridad para el Municipio. Pero están arrumbadas en una habitación porque no están los servidores. “ es como poner el carro delante del caballo”

 

Localidades: “estaban arrasadas”. Las máquinas viales no estaban en funcionamiento, camiones que estaban transitando sin documentación.

Las motoguadañas rotas. Una motoniveladora hacía dos años paradas, había que cambiarle el tablero electrónico, 2,50 comparado con el presupuesto del Municipio de Olavarría”

 

Habló del Hospital de Espigas. Dijo que” el estado es patético y deplorable. Tiene gente en condiciones de hacinamiento. Son personas, muchachos, son personas”,  expresó

 

“De qué hablamos cuando los concejales de la oposición salen a pedir informes sobre las 120 viviendas del Pickelado que no pudieron terminar en 8 años y en 2 meses pretenden que terminen 120 viviendas que no pudieron terminar ellos?”.” De qué hablamos cuando nos apuran para podar las palmeras?” “ De qué hablamos cuando vamos al Consejo Escolar y nos dicen las escuelas están en estado deplorable?”  “No será que no hicieron nada y la plata de las escuelas se la gastaron en otra cosa?”

 

“Crean una comisión para decirme a mí en qué tengo que gastar los 108 millones que vienen de la provincia por el endeudamiento. Si quieren gastar los 108 millones de la provincia, hagan un partido y ganen las elecciones”, concluyó

 

 



COMPARTIR:

Comentarios