Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de julio de 2012

Joyas del cine animado en la higuera

Lunes 16, 15hs, en la sede de 25 de mayo 2729 se exhibirá
"La princesa Mononoke". Dirección: Hayao Miyazaki. Duración: 134 minutos. Japón, 1997.
La entrada es libre y gratuita “y la salida a la gorra”.

La muestra, tiene como protagonistas los filmes de dos de los directores más brillantes de la animación, Michel Ocelot y Hayao Miyazaki, cuyas obras se destacan por su belleza y originalidad.

Michel Ocelot es un director de animación francés, que pasó parte de su infancia en África, experiencia que ha tenido una notable influencia en su obra. Se ha hecho famoso con películas como Kirikú y la bruja (1998) o Azur y Asmar (2006). Además, sus obras han conseguido varios premios entre los que se encuentran uno a mejor película que le dieron en el Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago por Kirikú y las bestias salvajes. Los tres films podrán verse en el ciclo de La Higuera.

Por su parte, Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados japonés, cuya obra está orientada mayormente al público infantil, por lo que se ha ganado el mote del "Disney japonés". Con "El viaje de Chihiro" ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín (2002) y el Oscar a la mejor película animada en el mismo año, premio al que también fue nominado con el film "El increíble castillo vagabundo".

Cronograma:

Lunes 16- 15hs:
"La princesa Mononoke". Dirección: Hayao Miyazaki. Duración: 134 minutos. Japón, 1997.
Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del Espíritu del Bosque, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Martes 17 - 15hs:
"Kiriku y la bruja". Dirección: Michel Ocelot. Duración: 71 minutos. Bélgica, Francia, Luxemburgo, 1998.
Sinopsis: En el corazón de África un poblado vive dominado por la malvada bruja Karabá. Tan sólo Kirikú, un niño pequeño, tiene valor suficiente para enfrentarse a la bruja. A lo largo de su aventura, Kirikú establecerá una relación especial con los animales de la selva que le ayudarán a descubrir el secreto de cómo derrotar a la bruja Karabá, convirtiéndose así en el nuevo rey de la selva.

Miércoles 18 - 15hs:
"Mi vecino Totoro". Dirección: Hayao Miyazaki. Duración: 86 minutos. Japón, 1988.
Sinopsis: Una familia japonesa se traslada al campo en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

Jueves 19 - 15hs:
"Kiriku y las bestias salvajes". Dirección: Michel Ocelot. Duración: 75 minutos. Francia, 2005.
Sinopsis: El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico; y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.

Viernes 20 - 15hs:
"El viaje de Chihiro". Dirección: Hayao Miyazaki. Duración: 124 minutos. Japón, 2001.
Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a una suerte de parque temático abandonado, en el que sus padres han sido atrapados y convertidos en cerdos. Para salvarlos, Chihiro inicia un viaje a un mundo fantástico, peligroso, hermoso y lleno de magia en el mundo de los espíritus.
 



COMPARTIR:

Comentarios