Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de julio de 2012

Dato destacado de Olavarría: la permanencia y crecimiento de políticas innovadoras

Así lo indicó la licencia Claudia Franco , investigadora de la Universidad de Quilmes, que estuvo en Olavarría para evaluar cuatro experiencias innovadoras y junto con la Subsecretaria de Gestión Pública de la Municipalidad de Olavarría, dialogaron con LU 32.
El propósito es replicar las buenas prácticas de algunos de los municipios seleccionados para llevar a cabo este estudio que lleva a cabo la casa de altos estudios de Quilmes, como parte de un programa del Ministerio de Interior de Nación, con recursos del BID.

  La Subsecretaria de Gestión Pública, Mónica Iturburu, indicó que analizar las buenas prácticas en el Municipio, permite reflexionar sobre las mismas


 Las cuatro prácticas consideradas buenas y posibles de replicar en otros municipios son las gestiones de ADELO, COCEBA, Sistema de Admisión a los Servicios Sociales y Medioambientales y sanitarios.

Iturburu, puso como ejemplo la Incubadora de Empresas, diseñada hace cerca de 10 años atrás, y que derivó en la Agencia de Desarrollo Local.

Olavarría fue seleccionada junto a otros 70 municipios de todo el país, en el marco del trabajo que lleva a cabo un equipo de Consultoría de la Universidad Nacional de Quilmes.

La Municipalidad local es la que encabeza el listado de casos seleccionados de la provincia de Buenos Aires con estos casos de un total de 17, en tanto se ubica en el segundo lugar en el país, después de Rosario, que fue seleccionada con 7 casos de innovación.

 
Por su parte, la licenciada Claudia Franco, dijo que se busca que las buenas prácticas de algunos Municipios se repliquen en otros

Además Franco explicó que la Universidad de Quilmes fue seleccionada por el Ministerio del Interior para participar de una consultoría sobre estudios de buenas prácticas en municipios a nivel nacional y para lo cual se cuenta con recursos provenientes del área de financiamiento del BID.

El criterio de selección, estuvo marcado por la disposición de que fueran de distintos rubros.

En estos meses, dos profesionales, incluyendo a la licenciada Franco, recorren los municipios seleccionados para observar in situ, las diferentes experiencias.

Mensualmente deben elevar al Ministerio del Interior, un informe.

Al cabo del trabajo, los casos seleccionados serán publicados por el Ministerio del Interior en una página web, en el portal ‘Gobierno Local’ (www.gobiernolocal.gob.ar), para que el resto de los municipios del país tengan acceso a estas buenas prácticas, y puedan replicarlas.

Aclaró que no se trata de imitación, sino de replicarlas, puesto que cada lugar tiene sus particularidades.

Destacó la importancia no sólo de la continuidad, sino también del mejoramiento de las buenas prácticas implementadas por los municipios.
 



COMPARTIR:

Comentarios