Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2016

Tarifa de Interés Social: trabajarán en un borrador de ordenanza

Así se informó tras el encuentro que el viernes, concejales de distintos bloques mantuvieron con la diputada nacional Liliana Schwindt, quien informó los alcances de la ley provincial 12.698 y el incumplimiento de los artículos quinto y sexto de la misma que se vienen dando en Olavarría desde 2001 a la fecha.Este lunes cada bloque tendrá copias de las normativas y se acordó en la reunión en trabajar conjuntamente en el borrador de la ordenanza

Dichos artículos establecen que los municipios pueden adherir a la ley de tarifa de interés social y además que en cada distrito se deberá formar para tal fin una comisión evaluadora que debe contar con representación de las distintas fuerzas políticas presentes en el Concejo como así con representantes del Departamento Ejecutivo, de la prestataria de energía y además de instituciones comunitarias de la ciudad.

 

Schwindt explicó también el contenido de las resoluciones 22/16 de la Provincia y 7/16 de la Nación, sobre quiénes pueden ser alcanzados por las mismas y cómo se implementara la tarifa de interés social por cruzamiento de datos. Si bien, existe un aumento de tarifas importante gran parte de la población podría acceder también por medio de una comisión local que así lo establezca.

Este lunes cada bloque tendrá copias de las normativas y se acordó en la reunión en trabajar conjuntamente en el borrador de la ordenanza.

De la reunión participaron la Secretaria del Concejo Deliberante, Dra. Telma Cazot, los concejales del bloque Olavarria para la Victoria: Einar Iguerategui y Gerardo Ripoll, el Concejal Emilio Vitale del  bloque UNA, del bloque Frente para la victoria -MILES el concejal Saúl Bajamon, la Concejal Adriana Capuano del Partido Justicialista y del bloque Cambiemos los concejales Ernesto Cladera, Fernanda Araneo, José Luis Arquiñena y Carolina Espinosa.



COMPARTIR:

Comentarios