Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2016

Energía: El Concejo podría intervenir si hay adhesión a la tarifa social

El concejal Einar Iguerategui repasó algunos conceptos abordados en el encuentro con la Diputada Nacional Liliana Schwindt, acerca de la Tarifa de Interés Social (TIS). También negó que haya algún tipo de movimiento en el cuerpo para quitar el ítem del alumbrado público de la factura y pidió “responsabilidad” al Ejecutivo al momento de tomar estas decisiones.

Explicó que tras el aumento dispuesto por el gobierno de Macri, al que adhiere la gobernadora Vidal, cambia el sistema de determinación de quienes son beneficiarios de TIS.

Señaló que a Coopelectric se le envía la información, tal como lo dijeron lo responsables de la cooperativa en la conferencia de prensa, tras que la distribuidora remita los usuarios que posee y se entrecruce la información con organismos nacionales y provinciales, que tienen los parámetros.

En los casos que quedan en un “gris” de la legislación, tras la adhesión a la ley provincial de la TIS, se crea una comisión que involucra a un integrante de cada bloque del HCD y analiza si corresponde o no aplicar la TIS.

Por otro lado, respecto al alumbrado público, indicó que el municipio se verá afectado porque el aumento de energía decretado por la gobernación tiene un impacto mayor en las comunas.

“En campaña es lindo decir cosas, pero al gobernar hay que ser responsables porque se administran fondos públicos”, manifestó el edil.

Contó que el concejal Cladera rememoró que el edificio donde hoy funciona Infracom pertenecía al municipio, que lo perdió por una deuda de alumbrado público.

Afirmó que por el momento no hay proyectos presentados en el Concejo para quitar de la factura de energía eléctrica el ítem de alumbrado público.

Sostuvo que por más que no se cobre el 20% por el alumbrado público, igual debe pagarse desde el erario público.



COMPARTIR:

Comentarios