Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2016

Pitarque y el proyecto de integración sanitaria

El Dr. Raúl Pitarque, director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias viene manteniendo reuniones en las distintas Zonas en que se divide la provincia. En ese sentido, el próximo miércoles 16, el encuentro será en Azul con los Secretarios de Salud de los Municipios

En la agenda elaborada para realizar el diagnóstico de situación de las diferentes Regiones Sanitarias, el flamante funcionario mantendrá este viernes una reunión con los secretarios de salud del corredor atlántico, en la región sanitaria VIII (con sede en Mar del Plata).

Así lo confirmó el Dr. Pitarque en diálogo con Radio Olavarría. El profesional, ex Secretario de Salud del Municipio local, recorrió recientemente la localidad de Madariaga con la Ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz donde detectaron irregularidades en la UPA 19.

Sin haber concluido la recorrida , a priori el objetivo es optimizar los recursos físicos y humanos.

En tal sentido, Pitarque considera que la integración no debe realizarse sólo entre efectores de salud público de los distintos Municipios , sino también incluyendo al sector privado.

A la hora de explicitar lineamientos de su idea inicial, el Dr. Pitarque consideró que hay servicios que son básicos que todo municipio quiere y debe tener, como podría ser una terapia intensiva básica o servicio de tomógrafo, pero hay otros servicios que en municipios de poca densidad poblacional no podrían implementarse , y en cambio habría que compartir con otros distritos.

 



COMPARTIR:

Comentarios