Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de marzo de 2016

Finalizó el arreglo de los techos en el Hospital de Chillar

Este jueves al mediodía, el intendente Hernán Bertellys visitó el Hospital Dr. Horacio Ferro de Chillar, en donde se finalizó la obra de reparación de los techos que había comenzado en enero pasado

En la ocasión, el jefe comunal observó el trabajo concluido y felicitó al personal municipal destinado a las tareas de mejoras del nosocomio.

 

Las acciones correspondientes se realizaron sobre los 930 metros de superficie afectados y tuvieron como finalidad evitar las filtraciones en los diferentes espacios del hospital.

 

En este marco, el Intendente fue recibido por el delegado municipal Horacio Chiarelli, el director del Hospital Pedro Ruggieri y el coordinador de los trabajos Juan Diorio.

 

Cabe destacar que la rotura de los techos provocó consecuencias notorias en las instalaciones del centro de salud, como humedad y hongos producto de las constantes filtraciones de los últimos dos años.

 

Por ello, la comuna dispuso un grupo de labor para las correspondientes reparaciones, integrado por personal del área de Obras Públicas del Municipio.

           

En principio, se repararon los pluviales y se fueron haciendo diferentes mejoras en la loza para luego colocar membrana asfáltica.

 

Se estima que, por el tipo de trabajo que se desarrolló, con un mantenimiento anual dicha membrana tendrá una duración de 15 a 20 años sin pérdidas de ningún tipo.

 

Las próximas tareas en el Hospital Horacio Ferro tendrán que ver con la instalación eléctrica.

 

Las palabras de Bertellys

 

            Luego de la recorrida, el mandatario municipal señaló a los medios presentes que “se trata de un trabajo que se ha hecho con mano de obra municipal y quiero destacar -no solamente el resultado de la obra- sino la aplicación de los trabajadores municipales para la terminación de la misma. Se nota que hubo mucha dedicación”.

            Asimismo, el Intendente detalló que “es una obra hecha por Administración, con mano de obra municipal, con trabajadores que estaban ante la sociedad a veces devaluados, que parecía que no podían, pero que han puesto empeño y han demostrado que realmente están a un muy buen nivel para desarrollar tareas de mano de obra”.

            Acerca de la complejidad de las acciones, Bertellys enfatizó que “hubo muchos detalles para tener en cuenta, desniveles que se fueron regularizando para que tengan durabilidad los trabajos. Se hizo primero un trabajo previo, se niveló para que los desagües funcionen como tienen que funcionar”.

            “Me siento muy orgulloso de mis compañeros trabajadores municipales”-concluyó



COMPARTIR:

Comentarios