Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2016

El Frente Renovador presentó paquete de medidas para proteger el derecho de los consumidores

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se cumplió el martes 15, la Diputada Nacional Liliana Schwindt junto al Presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Senadores de la Provincia, Hernán Albisu y el Diputado Provincial, Lisandro Bonelli; presentaron una batería de proyectos para proteger los derechos de los consumidores. Estuvieron presentes también el diputado Fabio Britos y el senador José Luis Pallares

Entre los proyectos presentados se encuentran la ampliación en la Provincia de Buenos Aires de la tarifa eléctrica de Interés Social (TEIS), ampliándose a más del 20% de la población y que se cobre cero impuestos de la misma, beneficiando a jubilados, pensionados y aquellos que necesiten la ayuda del Estado para la subsistencia.

Por otro lado, desde el Frente Renovador están solicitando la eliminación de dos impuestos inconstitucionales, porque iban a obras que se financiaban con estos impuestos y son obras desestimadas o ya concluidas.

Otra medida que pide con urgencia el massismo es la baja  del Fondo Compensador, que es un 8% que se les cobra a los usuarios sobre sus consumos, o sea, que se estaría pidiendo que se baje una reducción del 20% en impuestos provinciales, en lo que es la tarifa eléctrica para todos los usuarios y el incrementos de la Tarifa Eléctrica de Interés Social

Además, el bloque de diputados nacionales estará presentando en los próximos días la derogación de la Ley 23.681 conocida como la ley que beneficia a Santa Cruz. En tal sentido Schwindt resalto que “respecto de la derogación de la ley 23.681, por estas horas estoy en conversaciones con los diputados nacionales de Cambiemos, ya que cuando ambos espacios éramos oposición el año pasado, coincidíamos en que era necesario hacerlo, así que creo que ahora que son gobierno al menos en esto nos van a acompañar”.

Por otra parte, y ante la consulta de periodistas presentes en la conferencia de prensa brindada en el día de hoy, la legisladora sostuvo que “Con Sergio Massa estamos trabajando en medidas que vamos a presentar a través del Congreso. En concreto es necesario un plan deflacionario. Cuando estábamos en campaña lo decíamos y decíamos cómo hacerlo. Mostrábamos un equipo económico sólido, probado en épocas de crisis. Decíamos qué hacer, cómo hacerlo y con qué equipo llevarlo a cabo. Con ese mismo equipo vamos a presentar las propuestas que creemos son urgentes para cuidar el bolsillo a la gente”.

“Observamos un gobierno inactivo en la materia, avalando en servicios públicos todos los aumentos solicitados por las empresas”, afirmó Albisu.

Sobre las decisiones que está tomando en el gobierno en materia tarifaria, el legislador expresó “estamos ante un tarifazo e impuestazo” y además remarcó “vemos que hay muchas celeridad para beneficiar a determinados sectores y se piensa demasiado cuando hay que beneficiar a los consumidores, trabajadores o jubilados”.

“La lógica es defender es el bolsillo de los que más están sufriendo las medidas de este gobierno, que hasta el momento no demuestran tener interés en beneficiarlo”, destacó Albisu.

Por otro lado, el diputado provincial, Lisandro Bonelli resaltó que “los vecinos están preocupados por la inflación, nosotros debemos defender el bolsillo de los bonaerenses”.

“Sergio Massa nos ha planteado que trabajemos desde la legislatura pensando los temas que preocupan a la gente, nosotros trabajamos, aportamos, con este proyecto queremos también ayudar a los que menos tienen”, remarcó Bonelli.



COMPARTIR:

Comentarios