Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2016

El Senador Vitale recibió el Premio Parlamentario

La ceremonia se celebró el martes en el recinto de la Cámara de Diputados, y en la oportunidad el Senador del Bloque PJ recibió esta tradicional distinción legislativa que resalta el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron

La ceremonia número  22° de los Premios Parlamentario, que distingue a los legisladores más laboriosos del 2015, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires desde las 18 y contó con la participación de los organizadores y de los legisladores premiados.

En la oportunidad, el Senador Provincial, del Bloque PJ, Héctor Vitale, recibió esta distinción que pone en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año pasado.

En este sentido, el legislador olavarriense ocupa un lugar importante en esta selecta lista. “Un senador que ya se destaca pero que le queda el mejor momento de su mandato por recorrer”, consignó la publicación de Semanario Parlamentario sobre Vitale.

El Dr. Héctor Vitale, durante el año 2015, fue presidente de la Comisión de Legislación General, e integró además las de Salud Pública y la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

“El principal premio es que nuestros vecinos nos hayan elegido como sus representantes, que esperan de quienes tenemos la responsabilidad de ocupar cargos públicos que le demos respuesta”, afirmó Vitale.

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial. Esta encuesta cerrada, donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores se realizó sobre un universo total de 300 planillas, de las cuales 224 encuestas fueron contestadas, lo que arroga una participación positiva del 74,66 % de los consultados.

 Labor legislativa 2015

 La actividad legislativa del Senador Vitale se caracteriza por abordar temas que surgen claramente como una demanda social o una preocupación frecuente en determinado sector que no siempre encuentran un espacio en la agenda legislativa.

Entre los proyectos de ley se destaca la creación del Fondo de Financiamiento para Bomberos, que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados, y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.

La aprobación del proyecto fue considerada como un “hecho histórico” para el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios bonaerense, Miguel de Lorenzo.

En el listado de iniciativas presentadas se consignan los orientados a la creación de un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, de un Régimen de Promoción Cultural en la provincia de Buenos Aires y la protección de las cuencas acuíferas de la Provincia, entre otras.

En cuanto a los proyectos de declaración se encuentran distintas iniciativas locales como la Feria del Libro, el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el Ciclo de Conciertos Solidarios de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Proyecto Arte y Autismo, la puesta en marcha del programa en capacitación en prevención de adicciones en el ámbito deportivo, el reconocimiento al programa radial Ola Inclusión, entre otras.

Además se suman a la labor legislativa, los pedidos de informes sobre las obras en Ruta 51 y la construcción de la autovía de la Ruta 3, y como así también la continuidad de la obra del Jardín N° 919, o sobre otros temas que son parte de la realidad provincial como el aumento en el consumo y la venta de estupefacientes, el aumento de la criminalidad en territorio bonaerense, o la información relativa a los aspectos vinculados a las causas y motivos que identifican respecto de los casos de femicidios.

Por último, se distingue el proyecto de ley para declarar Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires en el ámbito científico al Dr. Gustavo Politis. El reconocido antropólogo fue distinguido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el ámbito de Ciencias Humanas por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noroeste argentino y otras zonas de América del Sur.

 

A final del 2015, el senador Vitale participó activamente junto a los Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, para la aprobación del Presupuesto 2016 y la creación de un fondo para todos los municipios de la Provincia, para solventar obras de infraestructura y seguridad.

Distinguidos

En la Cámara alta los senadores premiados fueron de Cambiemos, Roberto Costa, Bloque Justicialista Patricio García, Carlos Fernández (Cambiemos), Sebastián Galmarini (Frente Renovador), Malena Baro (Frente Renovador), José Luis Pallares (Frente Renovador), Hernán Albisu (Frente Renovador), Nidia Moirano (Cambiemos), Micaela Ferraro Medina (Frente Renovador) y Héctor Vitale (Justicialista).



COMPARTIR:

Comentarios