Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2016

Charla debate del Partido Obrero

Se llevará a cabo este sábado 19 a las 17,30 en el local del Partido Obrero ubicado en Sgto. Cabral 3360. Se abordará el tema “El 24 de Marzo y la lucha contra el ajuste”

Desde el Partido Obrero encaramos este nuevo aniversario del golpe cívico-militar en el marco de la lucha popular contra el ajuste y la represión que están llevando adelante Macri y los gobernadores de todos los colores políticos. En este sentido es que organizamos una charla-debate titulada “el 24 de Marzo y la lucha contra el ajuste”, que contará con la intervención inicial de Agustín Mestralet para abrir el debate e incentivar a participar masivamente de las actividades que se realizarán en Olavarría en línea con el encuentro memoria verdad y justicia.

La movilización del 24 de Marzo es una caja de resonancia de los reclamos democráticos y sociales de los trabajadores y la juventud. El kirchnerismo intentó estatizarla a través de la cooptación de organismos de derechos humanos y declaró feriado el 24. El frente único de organismos y partidos de izquierda reunido en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia defendió durante todos estos años su independencia frente al Estado. Una divergencia estratégica, que este año nuevamente se expresará en la disputa por la Plaza.

En el acto del Encuentro, la lucha de los 30.000 desparecidos será reivindicada junto a las luchas actuales que enfrentan al ajuste y la represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

Vamos a Plaza de Mayo a respaldar a los obreros de Cresta Roja, a los municipales de La Plata, a los docentes de Santiago del Estero, a los trabajadores de la construcción y los municipales de Santa Cruz; a los compañeros de ATE Mendoza procesados; a repudiar el “protocolo” represivo de Macri-Bullrich y los gobernadores y a las leyes antiterroristas de los K. Vamos en apoyo a las luchas de estatales, bancarios, metalúrgicos y periodistas contra los despidos.

A 40 años del golpe genocida, movilicémonos contra la impunidad de ayer y de hoy. Abajo el pacto buitre. Fuera Obama.

Ni olvido ni perdón!

Partido Obrero Olavarría en el FIT.



COMPARTIR:

Comentarios