Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2016

El “Gabinete Itinerante” estuvo en el Servicio Territorial N°4

El intendente municipal Ezequiel Galli estuvo acompañado de todo su equipo de gestión, de los concejales y consejeras escolares que conforman el bloque Cambiemos y de las. El tema que más ocupó la jornada fue la necesidad de los vecinos de contar con la obra de cloacas. “Desde el primer día estamos trabajando en el tema cloacas porque es lo más preocupante, y mi meta es, en los próximos 8 años, cubrir las necesidades de todos los vecinos”, remarcó Galli. Y afirmó: “hubo muchas promesas de la gestión anterior que yo no puedo llevar adelante, por eso vengo a escucharlos y a tratar de darles respuestas reales”.

Con una gran cantidad de vecinos de los diferentes barrios que conforman el territorio, se desarrolló un nuevo gabinete itinerante.

 

Esta propuesta impulsada por el Intendente Ezequiel Galli, permite abrir el diálogo con los vecinos de cada lugar y poder así conocer las realidades y brindar respuesta.

Es el quinto que se realiza de un cronograma que recorrerá todo el Partido y fue en un Servicio Territorial que abarca a más de 15.000 vecinos, presentando una importante extensión geográfica y alta densidad poblacional.

 

Los barrios que integran el Servicio Territorial N°4 son: B. Jardín; B. UOCRA; B. San Carlos; UTA; CECO II; PyM; PROCASA; ACUPO I; Provincias Argentinas; PEVEP (La Loma); Carlos Pellegrini; H. Irigoyen y 25 de Noviembre.

 

“En cada una de la reuniones que hacemos con el gabinete fuera de la municipalidad nos sorprende la cantidad de gente que se acerca”; comenzó señalando el intendente municipal Ezequiel Galli.

 

“Es una muy linda experiencia para nosotros para que podamos aprovecharla y conocer sobre la realidad de cada lugar. Desde la campaña veníamos diciendo que queríamos dar la cara y dar la cara es la mejor forma de hacer política. A veces, para ustedes es difícil acercarse a la municipalidad por eso es que venimos nosotros acá”, remarcó.

 

El Gabinete Itinerante, tiene como premisa fundamental el poder acercar al vecino con los funcionarios que conforman el gabinete.

 

Por esto, es que el intendente municipal Ezequiel Galli resaltó y agradeció la presencia de su equipo de trabajo: “estoy muy contento de que me acompañe el equipo y también de que nos acompañen los concejales del frente Cambiemos es una alegría que hayamos integrado el bloque con el radicalismo y el pro”.

 

Asimismo, Galli señaló el relevamiento que se viene realizando sobre el territorio y remarcó que: “hemos hecho una recorrida por este territorio, el otro día estuvimos en el barrio Provincias Argentinas, en una casa de familia, en una nueva Sociedad de Fomento que empieza a involucrarse en esto de hacer política de barrio y hacer cosas importantes en el día a día del barrio.”

 

“En nuestro caso, con estos encuentros no queremos hacer política de campaña recién hace tres meses que asumimos, ha sido muy intenso, pero estamos muy contentos porque el hecho de que estemos acá significa que la gente nos eligió para que estemos en el Gobierno local y eso nos da una gran responsabilidad. Porque lo primero que no queremos es fallarles y lo que si queremos es que se sientan acompañados por nosotros”, afirmó.

 

Seguidamente, algunos vecinos comenzaron a plantear sus inquietudes entre las que se encontraba fundamentalmente el tema de las cloacas.

 

Al respecto, Galli explicó que es un tema delicado, que desde el área de desarrollo social se están realizando visitas con el fin de poder subsidiar a las familias en la contratación del camión atmosférico y anunció que se está proyectando una obra de cloacas: “esto nos llevará mucho tiempo e inversión, pero nuestra idea es también llegar a cubrir el 100% en obras de agua corriente y gas”, señaló Galli.

 

En este sentido, y antes el repetido reclamo de la obra de cloacas, el intendente municipal, Ezequiel Galli afirmó: “Desde el primer día estamos trabajando en el tema cloacas porque es lo más preocupante, y mi meta es, en los próximos 8 años, cubrir las necesidades de todos los vecinos”

 

“Hubo muchas promesas de la gestión anterior que yo no puedo llevar adelante, por eso vengo a escucharlos y a tratar de darles respuestas reales”, remarcó.

 

Otros temas que fueron  planteados por los vecinos son: alumbrado, falta de empleo para los jóvenes, inseguridad, el tránsito sobre la avenida Sarmiento, el agua estancada en las calles, la limpieza del zanjón sobre Amparo Castro y las vías, la falta de control sobre los camiones estacionados en la vía pública, necesidad de espacios verdes, limpieza de terrenos baldío, entre otros.

 

A su turno, cada funcionario dio una respuesta a los vecinos y se comprometieron a encontrar las soluciones a cada tema.

 

El “Gabinete Itinerante” posibilita el análisis integral de cada uno de los barrios y localidades del Partido de Olavarría que visita el Intendente junto a su equipo. Salud, cultura, educación, desarrollo económico y social, son algunos de los aspectos que se evalúan. A partir de ahí se llevan a cabo las acciones correspondientes en el marco de una respuesta integral a las familias que habitan en cada sector de la ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios