Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2016

Funcionarios de Deportes en Nación y Provincia

Autoridades de la Subsecretaría y de la Dirección de Deportes municipales tuvieron audiencias con altos funcionarios de La Nación y la Provincia, en Capital Federal y La Plata. Hubo presentaciones, evaluaciones y proyecciones para el corto y mediano plazo

Durante la semana, funcionarios de Deportes de la Municipalidad del Partido de Olavarría viajaron a La Plata y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener entrevistas con las máximas autoridades del área de los gobiernos nacionales y provinciales. La comitiva estuvo integrada por el Subsecretario de Deportes y Turismo, Eduardo Galli; el Director de Deporte Social, Juan Agustín Galli; el Director de Relaciones Institucionales, Ricardo Hoffmann; y el Director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

En instalaciones del Cenard, en primer término se reunieron con el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación, Lic. Orlando Moccagatta y el profesor Juan Agustín Madueño (encargado de los programas que vinculan deporte y educación física), quienes detallaron el flamante organigrama del Programa Nacional de Deportes, y hubo coincidencia sobre el lugar de privilegio que puede ocupar Olavarría como centro de desarrollo deportivo por ubicación geográfica, infraestructura deportiva, albergues y condiciones generales.

Más tarde, el contacto fue con Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación. Hubo un intercambio de datos sobre propuestas que lleva adelante la Municipalidad del Partido de Olavarría en Deporte Social y su vínculo con los de la Nación en la interrelación con el área de Educación, teniendo en cuenta los lineamientos marcados por el Ministerio de Educación y Deportes que conduce Esteban Bullrich, por ejemplo para la implementación de la jornada extendida

Una tercera reunión fue con el profesor Enrique Viola, Director de Educación Física y Coordinador de Deporte Escolar de la Secretaría, quien explicó el proyecto de trabajo que incluye la realización de los Juegos Evita para este año y de los Juegos Interescolares para el 2017.

La siguiente escala fue en dependencias del Estadio Único de la ciudad de La Plata donde tiene su sede la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, el primer encuentro fue con el Director Provincial de Deportes Federados, Javier Castrilli, con quien compartieron el análisis de la realidad deportiva bonaerense, los inconvenientes financieros y económicos que atraviesa la provincia, que limitan el desarrollo de acciones en el corto plazo. También se intercambió información sobre la puesta en marcha de programas y proyectos.

Finalmente, en sectores oficiales, los enviados del municipio local fueron recibidos por el Director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio, Gabriel Kunz. Allí se trató la problemática de la compleja situación administrativa (personería jurídica, planos de edificación) de infinidad de entidades bonaerenses, que las ubican en desventaja ante la posibilidad de recibir subsidios y aportes de entes gubernamentales.

Por otra parte, quedó confirmado que en pocos días más estará en nuestra ciudad el Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Ramiro Giménez, en el marco de una convocatoria regional de directores de deportes de municipios.

En la Foto : Juan Galli, Eduardo Galli, Orlando Moccagatta, Juan Madueño, Ricardo Hoffmann y Marcelo Verna.



COMPARTIR:

Comentarios