Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2016

Talleres en Macondo

Mutual Macondo transita durante el 2016 los diez años de su creación. La propuesta artística y educativa de este año contempla la realización de varios talleres

-Teatro comunitario: El teatro comunitario construye y reconstruye la historia de las comunidades en clave popular, barrial e intergeneracional. En el taller buscamos las formas de contar (con el cuerpo, la palabra, el canto, las ideas, los vestuarios)  historias que hablen de tod@s.

 

-Cabezones: a lo largo de 9 años hemos celebrado el carnaval popular en el Barrio El Provincial y los seguiremos haciendo. La idea de este taller es construir grandes cabezones que enriquezcan los desfiles carnavaleros. El material ineludible será el cartón. Aprenderemos de estructura, construcción, modelado y pintura abrevando en técnicas y tradiciones populares de varios rincones del mundo.

 

-Cerámica: La arcilla como material para dar forma a la imaginación. Preparación de pastas, modelado de cacharros y realización de esculturas dan identidad a este espacio que tiene como objetivo hacer de la arcilla y de nuestras manos un modo genuino de expresión.

 

-Artes visuales para niñ@s: con la mirada puesta en el arte popular latinoamericano la idea es que l@s niñ@s conozcan, reflexionen y realicen obras visuales a partir del amplio repertorio de miradas y producciones artísticas de nuestra Patria Grande.

 

LOS TALLERES ESTÁN A CARGO DE: MARÍA DELIA BARBATO, LUCY IGUERATEGUI Y JULIO BENÍTEZ.

Además, muy pronto y en el marco del 10º aniversario:

 

-Iniciaremos un ciclo de cine: clásicos de la filmografía mundial y cine contemporáneo organizado por Luis Acquarone.

 

-Vuelve “L ‘ Alta Gama-Café Concert” humor blanco, negro, irónico, delirante y políticamente incorrecto.

IMPORTANTES DESCUENTOS EN TALLERES PARA AFILIADOS DE ADUNCE Y SOCIOS DE LA MUTUAL. 



COMPARTIR:

Comentarios