Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2016

El Frente para la Victoria tuvo su encuentro en Avellaneda

Con fuerte presencia de dirigentes del Frente para la Victoria de todo el país, el sábado se llevó a cabo en la UTN de Avellaneda, un plenario federal en donde participaron más de cinco mil militantes, la jornada incluyó trabajo en comisiones con distintas temáticas y un masivo acto de cierre, dirigentes de nuestra región también estuvieron presentes. Participaron dirigentes de la séptima sección electoral

Bajo la consigna “Argentina para todos, queremos patria”, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria se congregaron este sábado en la UTN de Avellaneda para debatir y reflexionar acerca de la estrategia de cara al futuro, con un mensaje de mayor apertura hacia otros sectores, pero también de darle al espacio una fuerte identidad política. Scioli abrió el encuentro y en el cierre estuvieron Capitanich y Alicia Kirchner.

Durante el encuentro estuvieron presentes además dirigentes de la Séptima Sección como el Intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; el Diputado Provincial, César Valicenti; el Jefe de Gabinete de Tapalqué, Ignacio Madinabeitia; los Concejales Federico Aguilera, Saúl Bajamón, Einar Iguerategui, Julio Frías y Gerardo Ripol de Olavarría; Juan Ignacio Goñi de Roque Pérez,; los Concejales de Saladillo, Erika García, Diego Yanson y María Marta De Lucía; el Consejero Escolar, Nicolás Carullo y Gustavo Fonzi, Matías Ortiz  y Gustavo Lacentre, referentes del Frente para la Victoria de Bolívar, quienes participaron además de las diferentes mesas de trabajo.

Las mesas de trabajo contemplaron diversos ejes, como producción y trabajo; organizaciones sociales; integración latinoamericana; economía; cultura y comunicación y ciencia y educación. De los debates en comisiones participaron figuras y dirigentes reconocidos como los ex ministros Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Agustín Rossi; Alberto Sileoni; Sandra Russo; Teresa Parodi, entre otros. Allí se debatieron temas como el problema del endeudamiento con los fondos buitre; la resistencia ante los masivos desempleos; el rol del Frente para la Victoria y cuál es la mejor manera de construir, contener, resistir y acumular de cara a lo que se viene.

El cierre del acto estuvo a cargo de diversos dirigentes, encabezado por Jorge Capitanich; Agustín Rossi; Leopoldo Moreau; representantes de la CGT y CTA; Martín Sabbatella; Andrés Larroque y el cierre con Alicia Kirchner.

Durante todo la jornada  hubo fuerte presencia de militantes de diversas organizaciones como La Cámpora, Kolina, Descamisados, la Túpac Amaru, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, de origen radical, sindicatos como UPCN y centrales obreras como la CTA.



COMPARTIR:

Comentarios