Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2016

Operativo de prevención en la zona rural

Fue este domingo en los cuarteles XI, X y IX de este partido con el fin de combatir el flagelo de los galgueros, según se informa desde el Comando de Patrulla Rural. Se infraccionaron 25 personas y 7 vehículos

25 personas del sexo masculinos demoradas y ocho vehículos infraccionados fue el saldo de un operativo llevado a cabo por el personal del Comando de Prevención Rural de Olavarría,  tendiente a combatir el flagelo de los denominados “galgueros” que tanta molestia causan a los distintos productores de la zona olavarriense, pero fundamentalmente a los vecinos del Paraje Muñoz y Recalde, y los distintos caminos que unen estos dos parajes.

Esta vez las aprehensiones se produjeron en el camino de tierra que une el Camino a los Chilenos con el Paraje Recalde, en donde se recepcionaron denuncias vía telefónica en la base del CPR local acerca de la presencia de varios vehículos con personas desconocidas que se estaban dedicando a la caza furtiva con perros galgos, o que en su defecto circulaban a plena luz del dìa transportando perros galgos dentro de los rodados.

Todos los demorados con los vehículos fueron trasladados a la sede del CPR local en donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Con respecto a  los rodados infraccionados tomó intervención el Juzgado de Faltas local, mientras que con respecto a los demorados por la caza de aves y especies protegidas tomó intervención el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

 Se decomisaron gran cantidad de avestruces y liebres muertas, como así también perros galgos.

Desde la base de este CPR se advierte a todo ciudadano que se dedique a la caza furtiva de especies protegidas y sin respetar la normativa legal vigente, ( la que incluye la invasión a la propiedad privada ), que se aplicará todo el rigor de la ley en caso de que se constate cualquier conducta que viole lo estipulado en el Código Rural de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el partido de Olavarría comprende una vasta extensión territorial lo que facilita el accionar antijurídico de estas personas, es necesario contar con la colaboración de los productores rurales a la hora que tomen conocimiento de una situación de estas características. 



COMPARTIR:

Comentarios