Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2016

Restauración de vírgenes en la unidad N° 38

La Capilla Jesús Buen Pastor de la Unidad 38 sigue trabajando en el marco de las restauraciones de las imágenes católicas. En este caso el interno Juan S. ha estado realizando dicha tarea en dos imágenes. La primera de ella la advocación de la Virgen de la medalla Milagrosa y en el segundo caso en la imagen de la Inmaculada Concepción

Es un proyecto que desde la Pastoral carcelaria dirigida por el Padre Andrés Perez  se está realizando desde el año pasado y en donde con diferentes técnicas se pueden seguir conservando estas imágenes.

Al respecto, Marcelo Borda, coordinador de culto, dijo que “para finalizar en este proceso de conversión que vamos viviendo cada uno de los actores que estamos involucrados en esta Unidad penitenciaria, es  decir, privados de libertad y empleados, desde el año pasado desde la  llegada de la réplica de la Virgen de Lujan,  nuestra Madre nos va  abrazando en cada rincón de este espacio. La misericordia de Dios está  plasmada en los brazos de la Madre, en su Sí y su gran amor por su  hijo y nosotros que somos los suyos”



COMPARTIR:

Comentarios