Viernes 3 de Abril de 2020

  • 6.9º
  • Despejado

LOCALES

22 de marzo de 2016

Se puso en marcha el Plan Fines II

En las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°403 se realizó el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2016 del Programa de Finalización de la Escuela Secundaria FINES II.

Estuvieron presentes la Inspectora Distrital Silvia Magrat en representación de la Inspectora Regional Viviana Mesón; la Inspectora del Nivel de Adultos Romina Caminada; el coordinador del Centro de Formación Profesional Rafael Popp, Andrea Galleni la Directora del CENS N°451, Ma. José Laurenz Coordinadora Regional del Programa FINES II y Mariana Martínez, Romina Altafini y Suyai Compagnon las coordinadoras administrativas del programa, y María Elisa Risé Secretaria General de SUTEBA Olavarría.
Durante el acto se destacó la importancia y el compromiso de todas las instituciones convocadas en sostener la existencia de estos programas como parte de una política pública y educativa implementada por el estado para asegurar la terminalidad y acompañamiento de los jóvenes y adultos que necesitan cumplimentar esta instancia para mejorar las condiciones y posibilidades de inserción futura en el mundo laboral.
El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional para que todas las personas mayores de 18 años puedan finalizar los estudios secundarios y cuenta en nuestra ciudad con 57 comisiones que funcionan en distintas sedes institucionales. En el Centro de Formación Profesional N° 403 funcionan dos comisiones de 25 alumnos divididos en dos comisiones.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios