Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2016

Espectáculos de abril en el Teatro Municipal

Música, historias, humor y artistas reconocidos, forman parte de la programación de espectáculos que tendrá el Teatro Municipal en el próximo mes.

La agenda del mes de abril del Teatro Municipal llega con gran variedad de opciones para todos los gustos:

* Sábado 2 de abril, 21.30 horas - Historias de Diván “La Obra” - Gabriel Rolón- Alejo Garcia Pintos - Carlos Nieto y Malena Rolón.

 

Corría el año 2006 y soplaban malos vientos para el Psicoanálisis. La llegada de nuevas prácticas, el avance de las neurociencias y publicaciones, tanto de divulgación científica como revistas de consumo masivo, dejaban flotando la idea de que nuestra técnica era algo superado cuando no ineficaz. Allí nació mi deseo por escribir Historias de Diván, por transmitir el proceso que se da en la sesión; ese marco donde se juega la verdad más profunda de un sujeto.

La generosidad de mis pacientes me permitió avanzar en la aventura; el entusiasmo de los lectores hizo el resto.

Hoy, basada en aquel libro, llega a ustedes La Obra, una ficción que intenta compartir algunas de las vivencias que se dan en análisis con el fin de seguir difundiendo la labor que emprendemos juntos, analista y paciente, enfrentando el desafío de vivir.

Porque el Psicoanálisis es Aún.

Lic. Gabriel Rolón

Basada en el libro homónimo de Gabriel Rolón, Historias de Diván cuenta las alternativas del tratamiento de Majo, una adolescente obsesionada por la muerte y de Antonio, un sacerdote al que su fe ha dejado de sostenerlo y busca respuestas en el Psicoanálisis. Las dudas y los temores del terapeuta también entran en conflicto, lo cual se refleja en las sesiones que tiene con su propio analista.

Inspirada en hechos reales y con las actuaciones de Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y la “participación especial y dirección de Carlos Nieto”, esta ficción es un drama que expone de modo fuerte los interrogantes esenciales de la vida: el amor y la muerte.

 

Entradas: Platea Baja  $ 385- Platea Alta $  355-  Pullman $ 305- Superpullman $ 255

 

* Domingo 10 de abril, 20.00 horas - Maestra Normal

 

Sigue en función tu Maestra Normal, luego de impartir numerosas lecciones en Showmatch, dictar clases en el Multiteatro, organizar todos los actos de la temporada Marplatense, llenar el Teatro Ópera; presentarse en el Consulado Argentino de Nueva York y hacer numerosas giras por el norte y el sur de nuestro país.

Recientemente ganador del premio Martín Fierro al actor Revelación por su rol de Reina en la novela Vecinos en Guerra, Juan Pablo Geretto, una vez más, interpreta un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo, La Maestra; y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y permanecido casi intacta hasta hoy.

"Maestra Normal" se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: El acto del colegio de una escuela pública.

Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

Un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una cálida devolución a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal de la década, habiendo recibido los premios Estrella de Mar en los rubros, actor, autor y espectáculo unipersonal y la Mención José María Vilches, Juan Pablo Geretto es hoy su Maestra Normal.

 

Entradas: Platea Baja: $ 305- Platea Alta: $ 255- Pullman: $ 205

 

 

* Lunes 11 de abril, 21.00 horas - Con nueva conferencia, regresa Pilar Sordo a Olavarría, "El desafío de ser feliz".

 

"El desafío de ser feliz" es la nueva propuesta con la que llegará la reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo. Nuevamente, eligió a Olavarría como una de las ciudades de Argentina para brindar esta conferencia. La presentación será el próximo 11 de abril en la sala del Teatro Municipal, a las 21.00 horas.

En esta oportunidad, Pilar Sordo se presentará con una nueva conferencia donde propone, destacando aspectos psicológicos de nuestra realidad, llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria.

"La decisión de ser feliz se debe de tomar con los dolores que vivimos y no esperar que estos pasen para tomar contacto con el concepto. Deja de ser por esto un concepto anhelable y permite entender que felicidad y dolor son dos caras de una misma moneda: la vida", asegura la autora chilena.

Además, la psicóloga -especializada en psicología femenina asociada a infertilidad, trastornos de alimentación, menopausia y conexión de estos elementos con el trabajo, sexualidad adolescentes y adulta, familia, valores y mujeres- plantea la necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación.

"Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento", cierra en la presentación de su nueva conferencia.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo, a un valor de $ 355. Desde la producción se informó que solamente saldrán a la venta 400 plateas, lo que permitirá tener un encuentro más cercano e íntimo con los oyentes.

Entradas: Plateas: $ 355

 

 

* Viernes 15 de abril, 21.00 - Miguel Mateos presenta su álbum ELECTROPOP

Con 35 años de carrera, 5.000.000 discos vendidos y más de 7000 shows realizados Miguel Mateos vuelve para girar por los surcos del Pop con un nuevo álbum “Electropop”. 13 temas inéditos componen su decimonoveno larga duración. Producido íntegramente por Miguel en colaboración con su hermano Alejandro.

Participaron también, grandes figuras de la música internacional como Michael Thompson (Guitarra) y Leland Sklar (Bajo) dos gigantes para destacar que todos hemos visto junto a magnos artistas como Michael Bolton, Joe Cocker, Madonna, Phil Collins o James Taylor entre muchos otros.

El registro se realizó en Burbank, California, de la mano del ingeniero Gustavo Borner, múltiple ganador de premios Grammy, y en su propio estudio “Igloo”.

Con este nuevo álbum Miguel dará inicio a una gira de conciertos que incluirán toda la República Argentina, Sudamérica y Los Estados Unidos.

 

Track List:

Plegaria

La Ley del Pulgar

Te Adoro

Euforia

Aprender a Vivir

Cinco Patas al Gato

Cinco Estrellas

El Diablo Enamorado

Lov

Hombre de Una Sola Mujer

Vive y Deja Vivir

Las Cosas Que Hacemos Por Amor

Piedra Papel o Tijera

 

Entradas: Plateas: $ 455 - Pullman: $ 405 - Superpullman: $ 355

 

* Viernes 22 de abril, 18.00 horas - Historia de Amor y Hielo

Llega el musical éxito en Buenos Aires. Entrá en una fantástica tierra invernal que va más allá de la imaginación.

Ana, Elsa y el divertido muñeco de nieve comparten ahora su historia de amor verdadero. Creer es solamente el principio de este fascinante show. Esta tierna y querida historia se presenta ahora en vivo.

Serás mágicamente trasladado al mundo helado de Arandelle, donde te deslumbrarás con sorprendentes efectos especiales.

Canta y baila las populares canciones de estas princesas y deja que tus sueños se conviertan en realidad.

Adaptación libre del cuento “La Reina de Las nieves” De Hans Christian Andersen.

Con música de la famosa película “Frozen” compuesta por Robert y Kristen López.

 

Programación: Flavio Sierra

Producción: Jorge Noval

Asistente de Producción: Nuria Cuadrado

Libro y Dirección: Mariel N. Gómez

Escenografía: Sabrina Fernández

Utilería: Diana Gortan

Vestuarios: Nahla Helou

Maquillaje y Peinado: Macarena Senesi

Coreografía: Eliana Di Cicco

Fotografía: Darío Acosta

Diseño y Técnica de Luces: Kevin Ballesteros

Sala de Grabación: K.B. Producciones Musicales

Técnico de Sonido: Lucas Martínez

Choferes: Lucas Fernández – Eduardo Velázquez

Producción de zona:José Luis Rodríguez y Claudio Berraud

 

Entradas: Plateas: $ 235- Pullman: $ 205

 

* Domingo 24 de abril, 20.00 horas - Hola Canto

Hola canto: Es un proyecto que fusiona para crear, conectar y llevar alegría a los escenarios con artistas locales. Se realizará un encuentro por mes, y reunirá a los artistas locales para que muestren su arte.

Se inicia con la fortaleza de músicos olavarrienses de diferentes géneros con expresiones de actuar primeramente en nuestro escenario místico del teatro municipal. La idea surge de la dirección y los músicos locales de acceder al simbólico escenario  para auto gestionar y mostrar al público en general su trabajo muchas veces silencioso.

La música inspira, rompe límites y supera las distancias entre personas, trasciende.

Organiza: Municipalidad del Partido de Olavarría- Intendente Ezequiel Galli

En el primer encuentro, estarán los siguientes artistas:

 

- Apertura Escuela de Danzas Gladys Messineo

- Mika Mondello

- Matías Acosta

- Los Entrevero

Entrada general: $ 100

 

El horario de boletería del Teatro Municipal es de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios