Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

“Pescado para Todos”: La mercadería no es apta para consumo humano

Así lo determinaron profesionales de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, por lo que se procedió a re-precintar la unidad de carga y reenviarla a su lugar de origen. En tanto que el camión que se encuentra en Avellaneda y Urquiza, propiedad de la empresa Gemma Trading International S.A, está habilitado para la comercialización de los productos de pesca congelados.

En la mañana de hoy el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, clausuró un camión de “Pescado para Todos” que llegó a nuestra ciudad a comercializar sus productos.

La clausura se enmarca en los operativos de rutina de vísperas de Semana Santa, realizados por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a fin de controlar la calidad de los alimentos consumidos por la población.

Dichos controles incluyeron la toma de muestras de la mercadería del camión para su posterior remisión al Laboratorio de Bromatología. En esa instancia personal del área comprobó que los productos se encontraban no aptos para consumo humano, según lo que establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

El análisis fisicoquímico, determinación de caracteres organolépticos y nitrógeno básico volátil total (NBVT) arrojó resultado no apto para consumo.

En cuanto a la documentación, se presentó a Bromatología la habilitación del transporte, certificado de tránsito, libreta sanitaria del personal, y el mismo tenía indumentaria adecuada.

Al finalizar se procedió a la entrega del protocolo de análisis efectuado, en el que su interpretación manifiesta que no cumple con el límite establecido en el Art. 276 del CAA. Luego se re-precintó la unidad de carga y se reenvió a su lugar de origen, custodiado por personal de Control Municipal hasta el límite del Partido de Olavarría.

Aclaración

Por otra parte, desde Bromatología se aclaró que el camión que se encuentra instalado en Avellaneda y Urquiza, propiedad de la empresa Gemma Trading International S.A, está habilitado para la comercialización de los productos de pesca congelados.



COMPARTIR:

Comentarios