Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2016

Estrellas Amarillas: este año irán reemplazando las pintadas en el pavimento por carteles

Así lo confirmó en diálogo con Radio Olavarría Marcelo Erretegui quien dijo que la idea es darle mayor durabilidad puesto que ya muchas estrellas están comenzando a deteriorarse por el transito y muchas familias están pidiendo que se repinten. Agregó que trabajan en la posibilidad de crear un centro de contención y apoyo para familiares de víctimas de transito.

En principio indicó que el fin de semana pasado Gustavo Spaltro estuvo en el lanzamiento de Estrellas Amarillas en Daireaux lugar en el que pudo dialogar con Daniel Ambrosito responsable a nivel federal de Estrellas Amarillas.

Marcó que la idea es colocar carcelería donde se ha pintado cada estrella puesto que en el pavimento se van gastando.

En la actualidad hay 117 estrellas pintadas en la ciudad.

Precisamente para esta llevar adelante esta idea es que estuvieron reunidos con el Intendente Galli quien brindó su apoyo y proveerían desde el municipio la carcelería, puesto que para la pintura ya existe un convenio con una empresa que la dona .

Agregó que en los lugares donde hay más de una estrella como el cruce a Sierras Bayas o el paso a nivel del camino de los pueblos habría un solo cartel conteniendo el nombre de todos.

Hay muchos proyectos para llevar adelante sobre la concientización como la generación de un centro de contención y apoyo para victimas de familiares de transito, lugar en el que también se podrían brindar charlas, y que también contaría con el apoyo del municipio.

Además tomaron contacto con una empresa grafica que brindara la posibilidad de que con un monto mínimo puedan tener también la remera de estrellas amarillas.

Finalmente recordó que en Olavarría la fundación está a punto de cumplir tres años.



COMPARTIR:

Comentarios