Jueves 2 de Abril de 2020

  • 13.1º
  • Despejado

LOCALES

24 de marzo de 2016

Memoria, Verdad y la Justicia: la UCR de Olavarría emitió un comunicado

Textualmente indica que "Hace 40 años se dio comienzo de la dictadura militar más sangrienta que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.
Recordar esta fecha es fortalecer la democracia de modo que la memoria sea un elemento central en la construcción de la identidad colectiva, recordar las luchas de los argentinos para el logro de una sociedad más justa y revalorizar desde nuestra experiencia la democracia, la igualdad, la justicia y la vigencia de los derechos humanos para todos. Foto: archivo

"Hoy es un día de reflexión para recordar a las víctimas y honrar a quienes, durante ese drama, vencieron el miedo denunciando las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos, a las asociaciones de derechos humanos, a los abogados que presentaron cientos de hábeas corpus, a los que comenzaron el camino de la búsqueda de niños y niñas apropiados, llevando todos ellos adelante, desde un comienzo, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justica.
Para asegurar esos derechos humanos en el presente, es indispensable comprender qué nos pasó en el pasado y permitirnos construir un futuro mejor.
Hoy renovamos nuestro compromiso profundo con la vigencia de los derechos humanos que solo son posible cuando rige la Constitución y se vive en Democracia. "
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios