Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2016

Sesionó el Concejo Deliberante en Monte Peloni

Tras el izamiento de la bandera y la toma de asistencia, los concejales hicieron uso de la palabra en esta jornada histórica.
El concejal Federico Aguilera, del Frente para la Victoria, expuso los argumentos para declarar ciudadana ilustre a Araceli Gutierrez. Detalló los distintos momentos de su vida y el peso de su figura. "Gracias por marcarnos el camino", dijo Aguilera. Tras la votación, fue declarada ciudadana ilustre de Olavarría Araceli Gutierrez, mediante la ordenanza 3924/16. Luego, la concejal Adriana Capuano fundamentó el proyecto de incorporación de la plaza del barrio Mario Mendez a los espacios públicos municipales.

Luego hizo uso de la palabra del concejal Germán Aramburu, quien fundamentó el proyecto por el cual se pide la señalización de la Comisaría Primera y el Regimento Local, como sitios que funcionaron para la detención ilegal de personas durante la dictadura. 

Luego se refirió a la fecha la concejal Gabriela Delía.

El último de los expedientes tratado fue la declaración de patrimonio histórico municipal de los marcadores de la memoria ubicados en distintos puntos de la ciudad. En este caso, el proyecto fue argumentado por el edil Saúl Bajamón. 

Se trata de 21 puntos que recuerdan circunstancias y lugares de las personas que resultaron prisioneras de la dictadura. 

Seguidamente habló la concejal Liliana Rizzonelli, quien se refirió al ejercicio de la memoria y al ámbito escolar. 

También Ernesto Cladera se refirió a un nuevo aniversario del golpe de 1976.  

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios