Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

24 de marzo de 2016

Alvear: A 40 años del golpe de estado


En el día nacional de la MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, el Sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo y su equipo de Gobierno, se suman a la jornada de reflexión, al conmemorarse 40 años del sangriento golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Que el quiebre del orden institucional, solo puede conducir a tristes experiencias como las vividas durante la DICTADURA MILITAR (NI GOBIERNO – NI PROCESO), y el mejor homenaje a las víctimas de la peor etapa de nuestra historia, es cuidar, afianzar y hacer madurar la democracia, y que nadie más decida sobre la vida y la libertad de los argentinos.

 

Como corolario de este mensaje transcribimos el párrafo final del Prólogo al libro NUNCA MÁS (Informe de la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas CONADEP) que nos deja el siguiente mensaje: “… Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”.

 

NUNCA MÁS el terror, la violencia y la muerte, sólo EN PAZ, EN LIBERTAD Y EN DEMOCRACIA.-

 



COMPARTIR:

Comentarios