Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2016

Día Mundial de la Salud: Controles gratuitos y campaña de concientización en Olavarría

Cada año para esta conmemoración, la OMS propone una temática específica. Este 2016, se focalizará en la diabetes. En el Partido de Olavarría se desarrollarán actividades integrales de Prevención de la Diabetes en Servicios Territoriales y centros de salud, controles gratuitos, actividad física, juegos educativos, etc.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Salud Pública propone diversas actividades a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad.

 

Cada año para esta conmemoración, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aborda una temática específica. Este 2016, se prestará particular atención a la diabetes, por cuanto la enfermedad está aumentando rápidamente en muchos países.

 

Con el propósito de fortalecer las acciones orientadas al lema del año: “Prevenir la diabetes es posible”; pero focalizando en el cuidado general de la salud, a nivel local, el jueves 7 de abril se llevará a cabo una jornada integral en distintos puntos del Partido.

 

La jornada incluirá las siguientes acciones:

Control de Glucemia, peso, talla, Índice de masa corporal y tensión arterial para detectar factores de riesgo.

Educación para prevención de Diabetes

Postas educativas de RCP

Postas de vacunación

Actividad física en diferentes Servicios territoriales y Paseo Jesús Mendía

Postas de Prevención de Dengue

Actividad física para adultos mayores a cargo de PAMI.

Juegos educativos para niños.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección Asociada de Atención Primaria y la Dirección Asociada de Enfermería, el Servicio de Salud Mental, la Dirección de Epidemiologia, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; el Área Materno Infantil y el equipo de nutricionistas del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Adhieren las Subsecretarías de Desarrollo Humano y Familia, y de Deportes y Turismo. Acompañan en la organización, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNCPBA, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – INSSJP, PAMI y EMO.



COMPARTIR:

Comentarios