Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de marzo de 2016

Tarifa social de luz para mas de 450 mil bonaerenses

El dato surge de un relevamiento dado a conocer por el Gobierno nacional. En todo el país hay 2,8 millones de clientes habilitados para le beneficio. En Olavarría 12 mil usuarios se encuentran incluidos en la tarifa diferenciada.

Los datos fueron informados por Presidencia en un comunicado, en base a un relevamiento realizado por elConsejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La tarifa social contempla a beneficiarios de programas sociales, como así también a jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos. Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

Quedan excluidos del beneficio, aquellos propietarios de más de un inmueble, o que posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.



COMPARTIR:

Comentarios