Lunes 6 de Julio de 2020

  • Nubes y sol

DEPORTES

28 de marzo de 2016

Se retiro el Negro Barrera

Gerardo Barrera tomó la decisión de dejar la práctica activa del básquetbol, a pocas horas de haber jugado por el Provincial de Clubes, con la casaca de El Fortín.
En dialogo con Radio Olavarria relató su vida en el basquet que comenzó el 17 de Febrero de 1995 defendiendo la camiseta del bata.


"La hora ha llegado, ese momento que no queremos que llegue, me llegó, ese instante que queremos todos aquellos que vivimos y sentimos el deporte como método único de nuestras vidas de decir basta, me llegó, ¿ si estoy contento? claro que no,mi cuerpo decía basta y mi corazón no la daba ni cinco de bola, y seguíamos para adelante, y así por dos o tres años,,, hasta que anoche en esa discusión, hubo un tercer integrante que fue mi cerebro y le hizo entender a mi corazón que esa hora tarde o temprano llegaría y es hoy,,,,
Anoche fue mi ultimo partido oficial, estoy triste pero tremendamente orgulloso de lo que hice y logré.¿ campeonatos? ¿ triunfos? no para nada, eso queda como anécdotas de algún asado y fernet de por medio,orgulloso de haber hecho tantas y lindas amistades, estos todos estos años , jugadores, árbitros y dt , me paraban y me decían , que estaban orgulloso de enfrentarme o de dirigirme como me paso anoche por citar un ejemplo ( imaginense uds lo que deber ser un Ginobili y un Gutierrez o jugadores de mucho mas renombre que el mio no?) la pelotita naranja me formó como persona, me hizo conocer cosas que jamas hubiera creído, países, ,vivir en ciudades diferentes, lugares que seria imposible si no hubiera elegido este deporte.
Mi sentimientos estas enfrentados y enojados unos con otros, pero esa hora creo que llegó,,,
Es la hora de dejar que gente nueva le de al basquet lo mejor de cada uno, yo por mi parte le dedique muchas horas y pasíon y no me arrepiento ,pero hoy debe ser el tiempo de otro. , Se terminó para mi.
Gracias Naranja,desde ahora me acompañarás guardada en una repisa en mi churrasquera y allí pasaremos mucho tiempo recordando historias vividas y estarás sellada en mi corazón como una integrante mas de mi familia.”

Gerardo “El Negro” Barrera

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios