Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

28 de marzo de 2016

Denuncia de Galli: La Justicia aguarda que el municipio envíe expedientes

La fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4, es la encargada de investigar la presunta comisión de “delito de acción pública” por parte del entorno del ex intendente José Eseverri, mientras este estaba en el cargo.

Trascendió que tras la denuncia interpuesta por el actual intendente Ezequiel Galli y el visto de la fiscal, la causa tiene tres carátulas: "negociaciones incompatibles con la función pública", "defraudación especial" y "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Ahora, los investigadores aguardan que desde el gobierno municipal envíen los expedientes administrativos de los que se pueda desprender si hubo contrataciones directas o no, como reza la denuncia hecha por Galli.

Según se supo, el municipio tiene 5 días hábiles para cumplimentar el pedido de la fiscal aunque, se estima ya que son los interesados, lo cumplirán antes.

Luego, una vez que eso pueda determinarse, la Justicia deberá pedir las facturas del proveedor sospechado y comenzar ya a delinear la posibilidad, en caso que corresponda, de citar a declarar a testigos o eventuales imputados.

Recordemos que también se había informado que se iba a solicitar la colaboración de un perito contable que posee el Departamento Judicial, que asistiría a la Fiscal Serrano en caso que ella lo necesite en la instrucción de la causa.

Desde el eseverrismo se excusan de hacer declaraciones públicas a la ya vertidas en los medios, reiteran que la denuncia ha sido bastante “flojita”, e inversamente proporcional a como se la ha presentado ante los medios de comunicación.

También sostienen que tanto en la intendencia de Helios como la de José el dinero de los olavarrienses se ha manejado con mucha transparencia.



COMPARTIR:

Comentarios