Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2016

Escuela de Otoño “Migraciones, Patrimonio Sociocultural y Teoría Antropológica”

Desde entre el 8 y 23 de abril se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales la Escuela de Otoño “Migraciones, Patrimonio Sociocultural y Teoría Antropológica” en el marco del convenio entre la Universidad de Padova (Italia) y la UNICEN

La Escuela de Otoño es una iniciativa de la Universitá degli Studi di Padova y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) para reforzar la cooperación científica y cultural ya establecidas entre ellas, de acuerdo al Programa Marco firmado por ambas instituciones.

La misma se desarrollará en encuentros que se realizarán el 8 y 9 de abril en la FACSO y del 19 al 23 de abril inclusive en el Centro Cultural San José.  Comprenderá el dictado de un seminario de posgrado, visitas a lugares seleccionados como estudio de casos, previéndose un trabajo final.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios avanzados, estudiantes posgraduados, doctorandos, profesionales, empleados públicos o privados con un interés particular en investigación o profesional en las problemáticas de las migraciones y en  la gestión y manejo del patrimonio sociocultural.

Se articulará entre clases teórico-prácticas y también en espacios de discusión entre profesores y estudiantes. Las clases comprenderán un total de 50 horas con seis encuentros y una salida de campo.

Los docentes que estarán a cargo del dictado del seminario son los siguientes:

Profesor Giovanni Luigi Fontana: Profesor Ordinario de Historia Económica. Director del Máster en en Conservación, Gestión y Valorización del Patrimonio Industrial.    Departamento de Ciencias Históricas, Geográficas y de la Antigüedad. DiSSGeA. Universitá degli Studi di Padova. UNIPD. Italia.

Dra. Alicia G. Villafañe: Profesora Ordinaria Antropología Social, UNICEN, Directora de la Maestría en Antropología Social. Directora del Núcleo Regional de Estudios Socioculturales, NuRES. Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN.

Dr. Carlos A. Paz: Profesor Ordinario Antropología Social, UNICEN. Director del Grupo de Investigación en Antropología y Arqueología Industrial,  GIAAI). Co-Director del Núcleo Regional de Estudios Socioculturales, NuRES. Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN.

Dr. Ferdinando Fava: Profesor e Investigador en Antropología Social, Departamento de Ciencias Históricas, Geográficas y de la Antigüedad. DiSSGeA. Universitá degli Studi di Padova. UNIPD. Italia.

Dr. Marcelo Sarlingo: Profesor ordinario Antropología Social, UNICEN, Co Director de la Maestría en Antropología Social, FACSO- UNICEN.  NuRES. Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. UNICEN.

Prof. Javier Grossutti: Profesor de la Universidad de Udine, Italia. Investigador , su campo de studio incluye : Inmigración friulana, migración y problemas relacionados con las comunidades de acogida.

Prof. Manuel Ramello: Profesor en el Politécnico de Turín, Italia. Investigador especializado en Patrimonio Industrial e Industria del Cemento.

Prof. Pietro Cafaro: Profesor Universidad Católica de Milán. Profesor e investigador en Historia Económica.

Todos son docentes e investigadores de renombre de la Universidad de Padova (Italia) y la Universidad Nacional del Centro.

La inscripción se realiza del 21 de marzo al 7 de abril en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales. Los estudiantes de grado de la FACSO no abonarán la matrícula, que para aquellos interesados tiene un costo de 400 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios