Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2016

'Galli confunde gasto con inversión'

El bloque de concejales Olavarría para la Victoria, que responde al ex intendente José Eseverri, ofreció una conferencia de prensa para explicar dichos públicos de funcionarios municipales y también sentar posición en torno a la Rendición de Cuentas, que debe ingresar en las próximas horas al Concejo Deliberante.

Si bien estaban presentes todos los ediles, la voz cantante la tuvo Margarita Arregui, junto a Einar Iguerategui y Julio Frías.

Arregui, en primer término, se refirió a los 47 millones de pesos de déficit que el Subsecretario Administrativo Gastón Acosta afirma en nota con El Popular, que tuvo como resultado el 2015.

La ex jefa de gabinete afirma que el 2015 hubo un superávit de 75 millones de pesos con una inversión en Obra Pública de 165 millones de pesos, similar a lo que hizo Macri en la ciudad de Buenos Aires con deuda, comparó Arregui.

Respecto a las inversiones como letras y plazos fijos, Arregui reveló que fueron utilizados para sostener el nivel de obra pública. Ahí es donde Arregui afirma que “inversión no es desequilibrio fiscal”.

También, respecto a las inversiones, sostuvo Arregui, todos los años se han invertido este tipo de recursos y luego, gracias a la buena administración, se recuperaban.

Por otro lado, recordó que en los años de gestión de Eseverri se pagaron sueldos y proveedores en tiempo y forma.

Además, explicó que al 31 de diciembre había en las arcas municipales 100 millones.

Reveló que el contador Yaben exhibió desconocimiento al momento de sostener las reuniones de transición.

Para Arregui, Galli está ajeno a lo que pasa en su entorno.

Reveló que hay decretos de enero y febrero que no están firmados, según verificó Julio Frías.

Por último, Arregui destacó que aún no tienen acceso al RAFAM, sistema que vuelca los “números” municipales.

A partir del tratamiento de la rendición de cuentas, el acceso debe dejar de estar vedado a los concejales.

En referencia a la denuncia penal que Galli presentó por presuntos delitos de acción pública, el concejal Eiguerategui sostuvo que desconocen el contenido de la misma.

Pidió responsabilidad al intendente al momento de hacer manifestaciones públicas.

Arregui, por su parte, evitó contestar si recordaba el caso particular del proveedor que pasó de facturar 90 mil pesos un año a 2 millones el siguiente, pero si dijo que durante las gestiones de Helios y José Eseverri se trabajo con honestidad.



COMPARTIR:

Comentarios