Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2016

Revierten cambios en la estructura policial: vuelve atrás lo último hecho por Scioli y Olavarría dependerá de Azul otra vez

El Ministerio de Seguridad, que conduce Cristian Ritondo, oficializó este martes un decreto con una nueva “Reforma Policial”, al tiempo que con otro convoca al Consejo de Seguridad. Aún hay desconocimiento de parte de los uniformados locales en torno a la letra chica de la norma.

Las modificaciones, según los considerandos de la norma, responden a “optimizar los recursos humanos y logísticos, como así adecuar una mejor prestación del servicio de seguridad”, en el marco de la Emergencia en Seguridad ya declarada.

La que mayor impacto tendrá en nuestro distrito es la desaparición de las Coordinaciones de Policía, que serán reemplazadas por Jefaturas Departamentales de Seguridad. 

En este caso se trata de la Azul, de la que dependen además, Olavarría, Las Flores y Tapalqué. 

De la misma también dependerán los Comandos de Patrullas de Azul y Olavarría.

Se suprimen los Comandos de Prevención Comunitaria, o CPC, y se destinan sus recursos a una Superintendencia de de Coordinación Operativa de Seguridad, creada en la misma norma.

El decreto de reforma involucra la reducción de las superintendencias de Seguridad Regionales de 12 a 8, manteniendo, entre otras la de Interior Centro, a la que pertenece Olavarría.

Se mantiene la Subdelegación Departamental de Investigaciones de la ciudad, ó Sub DDI, que abarca también a los distritos de Laprida, General La Madrid y Bolívar con ese nombre, ya que la gestión de Scioli las había denominado “Investigaciones en Función Judicial”.

Se suprimen las Delegaciones Distritales Antinarcóticos y se crean las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. En el caso del asiento en Olavarría, dependerá de Azul.

En cuanto a la policía científica, Olavarría tendrá una subdelegación, que también dependerá de la delegación en Azul.

Tras las consultas de LU32, desde algunos elementos de la policía olavarriense indicaron que no tienen novedades aún, más que lo que dice la norma

Esperan que en los próximos días haya algún tipo de reunión o comunicación interna que permita aclarar el panorama, aunque no se descarta algún tipo de retiro.

Hay efectivos que por los ascensos que han conseguido no pueden conducir dependencias que tengan jefaturas de cargos menores a los que ostentan.

Los ascensos otorgados por la administración Scioli son irreversibles, a diferencia de la estructura policial.

Este martes en Entre Amigos, los funcionarios Simón y Borra, de Control Urbano y Seguridad municipal, se refirieron también a los cambios policiales.



COMPARTIR:

Comentarios