Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2016

Franquean el camino para el aumento de la tarifa de Obras Sanitarias

El delegado municipal en el Consejo de Administración de Coopelectric, respondió la requisitoria que los ediles realizaron. Mediante nota, la Comuna recopila datos y considera que la información es “coherente” con un “80% de aumento” pretendido por la concesionaria. De todos modos, como toda tarifa, será sometida a votación e informan que trabajan en la implementación de una Tarifa de Interés Social.

Recordemos que desde la Comisión de Hacienda se pidió la opinión de la Municipalidad en torno al pedido del 80% de aumento de tarifa que realizó Coopelectric, concesionaria de Obras Sanitarias.

Este miércoles ingresó la nota, firmada por Julio César Valetutto en la que se dice que se pretende “resumir las consideraciones, teniendo en cuenta la información suministrada a la comisión”.

De todas maneras, en uno de los puntos se reconoce que “Existe un retraso en los precios de la tarifa en cuestión”.

También recomienda que “en caso que el HCD considere necesaria una actualización”, “debería hacerse como mínimo en tres bimestres, para que tenga menor impacto”.

Igualmente, avisa que el municipio ya está trabajando con Coopelectric para la aplicación de una Tarifa de Interés Social.

Se puede leer entre líneas de la presentación, al menos, dos cuestiones. La primera que la Municipalidad no se opone al aumento. La segunda, que lo va a dejar en manos del Concejo Deliberante.

Esta respuesta se anexará al expediente que tramita en el HCD que busca el incremento de la tarifa de agua y permanece en la Comisión de Hacienda.



COMPARTIR:

Comentarios