Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2016

Galli: ‘el balance es muy positivo porque nos acompaña mucho la gente’

Así se expresó por LU 32, en el espacio “La Mesa de Café”, el Intendente Ezequiel Galli al hacer un balance de los primeros meses de gestión. Habló de obras de cloacas, gas, pavimiento, viviendas, funcionamiento del hospital, seguridad , tránsito, caminos rurales, rutas y Tarjeta TEO,entre otros puntos

Respecto del balance, dijo que es muy positivo porque “ nos acompaña mucho la gente”, y eso es lo importante. “Estamos trabajando muy bien, el equipo está muy afilado. Costó al principio hacer pie” sostuvo, y expresó que conducir un Municipio con la cantidad de empleados y estructura como Olavarría no es tarea sencilla, pero” hoy el balance es más que positivo”

Añadió que “uno es intendente las 24 horas del día los 365 días del año. Tratamos de dar respuesta”, aunque aclaró que es imposible dar respuesta a todos,” y para eso venimos para escuchar a la gente, que la gente nos escuche y dar la cara”

También habló de su ansiedad y en ese sentido manifestó que “con  los tiempos y los plazos que tiene la administración pública no se llevan bien, y sí soy ansioso” . Respecto de si la ansiedad le llevó a cometer errores, se sinceró con la expresión “ hemos cometido y vamos a cometer. Lo importante es dar marcha atrás y corregir . Uno no puede creer que se la sabe toda y hay que saber reconocer errores. Mientras que los errores no perjudiquen a los vecinos, eso es lo más importante”

Luego , el intendente Galli, respondió a temas puntuales, muchos basados en las preguntas de oyentes.

Cloacas a Loma Negra : “ Se está tratando que las obras que venían retrasadas se lleven a cabo. Los vecinos de Loma Negra, tienen el tendido, les falta la planta de tratamiento, que tiene un costo de 14 millones de pesos, nos posibilitan los fondos del endeudamiento de la provincia que llegarán entre abril y mayo. Esa obra también servirá para el Parque Empresarial”.

Agregó, que “En el Parque hay una lista larga de empresarios que tienen ganas de instalarse o mudarse. La idea es que sea un parque innovativo, con empresas limpias. No queremos emisiones y demás”.  Asimismo señaló que se tratará de que los fondos por la venta de los terrenos, se puedan invertir o dar crédito para las Pymes”

Galli habló sobre las fuentes laborales: “ no he visto despidos en la empresa privada”.

Luego se refirió a cómo Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encontraron el país y la provincia, respectivamente. En el ámbito local , dijo que  “hay un déficit de 56 millones de pesos”.

Mencionó que había dos opciones,  el shock o la gradualidad. Se optó por un shock,” el equipo de Mauricio está convencido que el segundo semestre va a ser diferente”.

Gas en el barrio Eucaliptus: Galli dijo que el miércoles  tuvo reunión con directivos de Camuzzi ya que la obra está hecha y falta sólo una parte. Hay que habilitar una primera etapa y luego cruzar las vías y el arroyo que serviría para habilitar el horno pirolítico.

Viviendas: se están buscando terrenos para 50 casas que ya comprometió el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Además habló de la reactivación de otras tantas cientos de viviendas, caso del Pickelado, Químico, Educadores. “ Entregar llave de una vivienda a una familia, no hay obra que se compare con esto”, dijo.

Además anunció que funcionarios del área Legales viajan este viernes  a La Plata para reactivar lo relacionado con  escrituras.

Seguridad: puso el acento en el tema usurpaciones

“Estamos muy al tanto de lo del barrio Independencia. Lamentamos que haya usurpaciones. Estamos tratando de coordinar con las fiscalías y la justicia. También en el barrio Pickelado. Si se usurpan no se van a reactivar las obras y se perjudican los vecinos. Me preocupa, ya hicimos un pedido para que cubran con horas Polad para custodiar las viviendas. Si se rechaza desde la policía se contrata empresa privada”.

Visita de Macri: fue invitado para la Expo de la Rural en octubre

 Señaló que “ Mauricio y María Eugenia tienen un intendente que es del espacio y que es un amigo. Trasladamos la invitación para la Expo de la Rural en Octubre. Estamos en línea. Tanto el discurso de apertura de Mauricio, María Eugenia y los ejes de gestión local son los mismos”

El Intendente respondió consultas de oyentes:

Sobre el Hospital:  

“Hemos encontrado un hospital desabastecido, con fallas de infraestructura, goteras, falta de recurso humano. Es mucho el trabajo por hacer, va a llevar mucho tiempo en mejorar. Se está trabajando en capacitaciones, tuvimos la problemática de los residuos patológicos. Hay una deuda que se está negociando. No se había pagado en 4 años. Estamos en condiciones de reducir la cantidad de residuos”, dijo, ya que se venían tirando de todo tipo

 

Ecografistas hay que contratar uno o dos.

El resonador, ya se está solucionando , era un tema del disco rígido.

Se avanzó con hospitales de la zona y salas periféricas , para que estén conectadas con el hospital.

Sangre:  se está trabajando  para que Olavarría sea un centro de distribución de sangre. Hoy hay que pedirla a Mar del Plata

Salud: carnets de SIAMO y la atención del PROFE

 “ PROFE es un desastre, nos han dejado una obra social que no estaba en funcionamiento. Desde el Municipio se está cubriendo la situación de PROFE en la medida de lo posible. Y SIAMO se está tratando que funcione un poco mejor. Hay un proyecto de una obra social como corresponde e inclusive que pueda llegar a ser la obra social de los municipales. Bahía Blanca tiene algo similar.

Carnets de Hospital: “ cuando estábamos en campaña nos enterábamos de algunas cosas. Hay gente que tiene vehículo de alta gama y tiene carnet condición 1. Los carnets se pasarán a Salud, si bien Desarrollo Social tiene ciertas herramientas , pero es más productivo en Salud y se trabaja coordinado con Desarrollo Social”

Atención en la guardia del hospital:

“En la guardia están sobrepasados de trabajo, el trato me comprometo a trabajar en eso y hablar con la gente de la guardia y con Germán Maroni para concientizar. Ayer hubo un retraso en la atención de un paciente y se armó una revuelta y eso nos preocupa”.

Caminos Rurales:” Estamos a punto de licitar el mantenimiento. Hay una inversión de 24 millones de pesos en el transcurso del año y la idea es que los caminos sean transitables en cualquier momento. En los próximos años quiero tener los mejores caminos de la provincia de Buenos Aires. Esa es la meta. Se está trabajando en el control de las empresas que prestan mantenimiento.

No pensamos en el productor , sino en la familia que vive en el campo que tiene que llevar a los chicos a la escuela , venir a un centro de salud. Tener un mejor camino es tener mejor calidad de vida. “

Elección de Delegados: “en las próximas semanas se termina el proyecto de ordenanza, estimamos que será después de mitad de año”.

Pavimentación: Hay 2mil cuadras sin asfaltar en Olavarría. La semana que viene arranca el mejoramiento en el barrio Escuela 6. Se hizo un ranking de cómo están las calles y se va a arrancar por lo que están malos”

Respecto del relevamiento realizado sobre el estado de las calles, dijo que   50 % malo y el resto repartido. Muy buenos, pocos

 

“La idea es que las máquinas arranquen por lo que está muy malo. Que esto no pare  “

Indicó que cuesta 600 mil asfaltar una cuadra, por lo que es muy importante el arreglo. Sarmiento Norte y Provincias Argentinas, están presupuestadas las obras. También de lo que viene de la provincia, se reasfaltarán algunas calles de localidades

Proveedores: estamos cumpliendo y honrando la deuda. A fines de abril se están cancelando los cheques diferidos. Hay gente que no le sirven los tiempos de la administración pública. Quisimos comprar tractores, motoguadañas, para que los empleados municipales trabajen y nadie se presentó. Hasta que no se frene la inflación nadie quiere vender algo que va a cobrar en 90 días. No obstante, dijo que “Los proveedores están con mucha confianza”

Proyección de obras de cloacas : se hizo un estudio de lo que falta por hacer. Hay un 45 % que falta y suma 500 millones de pesos. Se va a empezar en etapas. Se planifica el colector norte, que beneficiaría al sector norte y empezar a cumplir con barrios que están solicitando. En barrio Luján se licitó la obra y quedó desierta. Con el endeudamiento de la provincia se avanzara en etapas”

 Entrega de materiales por parte de Desarrollo Social : “ estamos tratando de ser responsables porque hay mucha gente que necesita materiales pero también otra que recibió y lo vendió, hay que ser responsables. Desarrollo Social se acerca, analiza y luego se controla que los materiales se hayan usado”.

Rutas: Galli también habló de las rutas 51 , la 3 y el acceso a Sierras Bayas

Ruta 51: no está dentro del presupuesto de obras, Se ha hecho el pedido y se va a seguir insistiendo. Se prepara una carpeta no sólo con la proyección de la obra sino también artículos  periodísticos sobre accidentes para insistir en la provincia. Son 9 kilómetros desde ruta 226 hasta la planta cementera.

El acceso a Sierras Bayas, va por Nación. Si no hay respuesta se solicitará autorización para afrontar con fondos municipales. Cuestionó que no se hubiera previsto cuando se hizo la obra

Hoy nación está pensando en cruces aéreos que es más seguro, pero se está trabajando. Son obras que vienen de hace años. En el transcurso de los próximos 4 años vamos a tener novedades.

Ruta 3: me puse al frente del pedido. Es un corredor productivo y hay muchos accidentes todos los días y estamos a un paso de que se anuncie

Recolección: es una empresa que está trabajando bien. Hay que trabajar para aumentar la recolección en algunos barrios, que han crecido pero eso es aumento de costos. No hay pensado en cambio de empresa

Control de tránsito: motos y bicicletas. “La cantidad de motos secuestradas es impactante. Se han aumentado los controles. Hasta hace 4 meses había motos con escape libre y eso se ha cortado. Se está trabajando en una campaña de educación vial. Mañana está el Gurí Martínez y otros pilotos que se ponen a la cabeza de la campaña . se está trabajando para comprar alcoholímetros y para los decibeles en los boliches. Ya llegaron los limitadores de velocidad antes del ingreso a la rotonda para que se ingrese a baja velocidad, hoy son “chicanas”

Tarjeta TEO: “estamos trabajando mucho. Hoy lo tenemos prioritario. Hoy a la tarde hay reunión con las dos empresas. A cualquier comerciante que le diga a vendedor de aberturas por decreto tiene que entregarle a todos los jubilados. La empresa está en una situación compleja. No puede afrontar. La contrapartida es que la empresa recibe subsidios, pero la inflación delos últimos años fue escandaloso y no hubo acompañamiento con las tarifas. Está bien que la tarifa sea económica, pero no se puede pedir servicio de excelencia. Queremos que el servicio sea mejor, y que la empresa no se vaya y dejar sin transporte a Olavarría y no podemos pretender que la empresa quiebre. Vamos a tener que tomar una definición

Balneario de Colonia San Miguel: “ lo estamos recuperando. Nos encontramos con un balneario con postes caídos, parrillas rotas, baños destrozados, agua contaminada. No era un lugar que la gente pueda seguir usando como recreación. Como intendente tengo una responsabilidad. El próximo verano sea un lugar donde puedan  ir disfrutar con sus hijos. Vamos a hacer lo que hacemos con La Máxima, recuperarla, revitalizarla. La Máxima hemos notado un cambio impresionante. Queremos que el espacio se utilice”.

El Intendente Galli, se llevó los reclamos para tratar de dar respuesta en la medida de lo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios