Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de marzo de 2016

Azul: actividades de Deportes para los próximos días

Este jueves fueron anunciadas una serie de actividades impulsadas desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad para los próximos días, que incluyen una capacitación en rugby social, un concurso de pesca para adultos mayores y un torneo interescolar de fútbol

En este sentido, la directora del área Noelia Gallours Santillán precisó que la capacitación en rugby social llega directamente desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, será totalmente gratuita y tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril en las instalaciones de Azul Rugby Club, en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 18.

La actividad estará a cargo de dos docentes de la ciudad de La Plata Carlos Varela y Walter Martínez, quienes abordarán la temática de rugby social y su implementación en los diferentes espacios de la comunidad.

“Será importante para aquellos profesores de educación física, estudiantes de educación física y formadores    en el deporte”, agregó la funcionaria e informó que la inscripción la pueden hacer en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621.

 

Torneo de Fútbol Malvinas en la Secundaria 8

Por otro lado, destacó que “en cada pedido que hemos tenido de la comunidad hemos estado presentes con los recursos que tenemos y con el cuerpo de profesores del área” y en este sentido anunció que este sábado estarán acompañando al Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 8 en un torneo de fútbol, “que es una manera de estar apoyando también a los chicos de nuestra ciudad”.

Al respecto, el representante del centro estudiantil Braian Lallana precisó que la cita tendrá lugar en el patio de la sede del establecimiento educativo  -Colón y Aldaz- y comentó que será el 2 de abril en conmemoración por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, “un día en el que muchos jóvenes de nuestra edad fueron a combatir a las Islas”.

El encuentro será interescolar y esperan contar con representativos de todos los colegios secundarios de Azul.

 

Concurso de pesca para adultos mayores

En tanto, el docente de la Dirección de Deportes Matías Goicoechea se refirió al certamen de pesca a realizarse mañana martes, que se enmarcará dentro de las olimpíadas para adultos mayores que están promocionando.

El encuentro destinado a ambos sexos será de 9 a 12 en el Arroyo Azul, frente al camping municipal y finalizado el mismo se realizará un almuerzo recreativo a la canasta.

“Estamos trabajando con todas las asociaciones, hogares y centros de jubilados y podrán participar todos los adultos mayores que quieran inscribirse en representación de las instituciones”, comentó y adelantó que se trata de una de las primeras actividades para adultos mayores que planean llevar adelante este año.

Asimismo, explicó que quien aún no se haya inscripto podrá hacerlo mañana en el lugar y contó que han contactados a comercios de pesca para que los ganadores del concurso puedan acceder a un premio.



COMPARTIR:

Comentarios