Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2016

Sergio Sarachu: Me echaron como un perro

Dijo que le causo enojo, sorpresa y conmoción. No se le dieron muchas explicaciones y fue “absolutamente sorpresivo”. Resaltó que han impreso una forma de gestión de disciplinar con el miedo, echando gente como si fuera una empresa privada. “El intendente no ha administrado ni un consorcio de un edificio”. Marcó que es un gran dolor que en estos 30 días no haya recibido ni un mensaje de Jorge Larreche con quien tiene una relación de más de 28 años.

En conferencia de prensa dijo que ingenuamente cuando lo llamaron al despacho para anunciarle su despido intento revertir la situación y evitar que el intendente pague un costo político y agregó que cuando salió del despacho pensando como anunciarlo ya estaba publicado en los medios, incluso se había anunciado a su reemplazante.

Dijo que se tomó un tiempo para hablar, agregó que una cuestión afectiva hizo en su momento que aceptara la propuesta de venir a Olavarría y dejar atrás toda su vida en Neuquén.

Negó que haya sido de común acuerdo y agregó que el intendente debería dar las razones.

Indicó que está buscando trabajo puesto que no tiene bienes ni casa y dijo que se lo dejó a la intemperie.

Marcó que el intendente le dijo que no estaba en sintonía con la gestión pero el entiende que fue una cuestión política porque han dado un volantazo hacia un sector interno del PRO, por eso se explica que hasta este momento el intendente no haya sido recibido por ningún ministro de la provincia.

En este volantazo no solo fue el sino también Sandra Gómez, Luis María Cajen, Claudia Stalldeker, en este sentido dijo que se sacó a toda la gente que tenía alguna experiencia en gestión de gobierno.

Hablo también de su “otro dolor” que fue Jorge Larreche: dijo que ha trabajado mucho con el desde hace 28 años en distintos estamentos y dijo que a 30 días de su salida nunca recibió ni un mensaje de texto de Larreche.

Agregó que han impreso una forma de gestión de disciplinar con el miedo, echando gente como si fuera una empresa privada, hay mucha inexperiencia e intolerancia: “el intendente no ha administrado ni un consorcio de un edificio”.

Marcó que en los discursos se hablo de la amplitud ideológica incluso a punto de incorporarlo a él en el espacio y marcó que luego de asumir todo se transformó y la intolerancia y persecución ha sido inconcebible.

Agregó que por esta forma de gobernar de intolerancia está trayendo problemas de salud a muchos integrantes del municipio, dijo que lamenta la situación por la gente que confió en ellos.

Dijo que como ciudadano a la ciudad la ve que ha estado a la altura de la circunstancias en cuanto a la gestión pero dijo que es un enigma de hacia dónde se va, porque aun se depende mucho de los Departamentos Ejecutivos y agregó que hay una falta de planificación.

Sobre la acusación de traición por parte del Intendente Galli porque visitó al ex intendente Eseverri dijo que fue amablemente recibido por el ex intendente a quien visitó para solicitarle ayuda por una hija que tiene en la Ciudad de La Plata puesto que el ex intendente conoce mucho esa ciudad.

Dijo que está trabajando con un grupo de vecinos, no tiene una agrupación política pero seguramente agregó se irán sumando con gente que piense similar, y agregó que si consigue trabajo se quedará en Olavarría sino verá que hacer y agregó que es difícil para el conseguir trabajo porque empresas e instituciones no lo quieren incorporar porque temen alguna represalia por parte del municipio.

Marcó que hoy la mesa chica de las decisiones municipales está compuesta por solo dos personas: el intendente y Larreche y dijo que la intolerancia hace que se vayan quedándose solos y agregó “uno termina peleándose con uno mismo”.

Indicó que esta situación nunca la vio en la campaña, y que creyó en el discurso y la amplitud marcada en ese momento pero dijo que el poder suele cambiar a la gente o bien hace que surja la verdadera personalidad.

Marcó que no se puede explicar lo que se siente cuando “uno es expuesto públicamente por la máxima autoridad de la ciudad” descalificándolo como un “poeta fuma pipa”, el poder avasallando a una persona débil e indefensa, por lo tanto dijo que no quiere convivir con estas cosas y dedicarse a lo que le gusta.

Reconoció que ha habido muchas desprolijidades en la gestión producto de la inexperiencia que tiene la actual gestión y el no apoyarse en quienes conocen de administración pública.

Dijo que no tiene dudas de que va a haber más renuncias y salidas y remarcó que tiene miedo porque están venciendo muchos contratos en este mes de marzo algunos vinculados a programas como Callejeadas y Envión. 



COMPARTIR:

Comentarios