Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2016

Exitoso inicio de los Cursos de Permacultura y Huerta Agro

Con la presencia de más de 90 personas dio inicio ayer, el Curso teórico- práctico y vivencial, de "Permacultura y Huerta Agro-Ecológica", coordinado desde el Programa ProHuerta del INTA y la Subsecretaria de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Municipalidad de Olavarría.

El inicio de jornada se desarrolló, en el Centro Cultural, abordando de manera vivencial conceptos introductorios sobre La Flor de la Permacultura, Bases y éticas del sistema. Repensando en grupo que aspectos básicos necesitamos considerar a la hora de GESTIONAR una comunidad. Vinculando los resultados a los pétalos (áreas de incumbencia) que aborda la Permacultura.

 

Desde los organizadores se destacó el respeto, trabajo conjunto, emoción, escucha profunda, participación y por los efectos movilizadores internos que manifestaron muchos, al cierre.

 

El curso continuará todos los jueves, durante dos meses, desarrollando inicialmente (a modo introductorio) tres encuentros teórico-prácticos en el Centro Cultural, luego se seleccionarán 5 terrenos propuestos por los mismos participantes, donde las personas del curso concurrirán a efectuar un Diseño real y aplicado de Permacultura y Huerta Agro-Ecológica.

 

La propuesta se orienta a aprender haciendo y actuando cooperativamente, teniendo en cuenta que el aprendizaje colectivo, vivencial, afectivo y práctico es el que se internaliza más integralmente.

 

“Estamos trabajando comunitariamente enraizando las bases para conformar sociedades más sostenibles”, remarcaron.



COMPARTIR:

Comentarios