Sábado 24 de Octubre de 2020

  • 14.5º
  • Nublado

LOCALES

5 de abril de 2016

Iguerategui: ‘un discurso vacío, de corto plazo y con mentiras’

El presidente del bloque de Concejales Olavarría para la Victoria analizó el discurso de Galli. Manifestó lo que para él le faltó y afirmó que mintió en varios pasajes.


Einar Iguerategui definió, en primera instancia, al discurso del Intendente Galli como: “vacío, de corto plazo y con mentiras”.

Iguerategui amplió en su análisis: “Lamentablemente encontramos un discurso vacío, a corto plazo y con algunas falacias respecto a lo que encontró el Intendente al asumir su cargo” y agregó respecto a sus expectativas “esperábamos también que le contará a los vecinos cual es la ciudad que proyecta y espera para los cuatros años, pero sin embargo nos encontramos con obras ya proyectadas por la gestión del ex Intendente Eseverri.”

En esta línea agregó: “De estas obras algunas están iniciadas y otras que deben iniciarse este año, pero lamentablemente no existieron anuncios de obras a realizar por su gestión, no evidenció su plan de obra”, dijo Iguerategui.
Lamentablemente “Quedamos en el día a día”, dijo.

Además dijo Iguerategui: “no escuchamos referencias a temas importantes como puede ser la Seguridad, Olavarría ha visto incrementado en los primeros cien días de Gobierno de Galli  los hechos delictivos en comparación con el mismo periodo del año pasado, sabemos por lo que publican medios periodísticos, este año hubo 50 hechos delictivos cuando el año pasado eran la mitad. También sabemos que se ha reducido la colaboración de la Municipalidad a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en materia de patrulleros. La gestión anterior disponía de 30 vehículos a la Policía y este año se ha disminuido a 10. Además sabemos, nos lo han dicho los vecinos, algunos vehículos están custodiando la vivienda del Intendente y hoy vimos el despliegue policial dentro y fuera del recinto, no sabemos a que le tiene miedo el Intendente”

En otro tramo de su análisis aseguró: "nos sorprendió que no hiciera mención a Mauricio Macri ni a María Eugenia Vidal, se pareció mucho a un Intendente vecinalista".

“Hay que hacerse cargo”, pidió Iguerategui.

El Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” manifestó: “Galli mintió a los vecinos cuando habló del déficit, ni bien asumió habló de un déficit de 20, después de 40, después de 60 y ya hoy no recuerdo que monto dijo”, y agregó: “esta deuda está saneada, no solo lo explicamos nosotros sino que también se ha cansado de explicarlo el concejal Ernesto Cladera”.

Al mismo tiempo, y en lo que respecta al déficit, Iguerategui aseguró: “no es como dice el Intendente hay un superávit en el gasto corriente de 65 millones de pesos y existió una inversión de 165 millones de pesos en materia de obra pública, en obras importantes para nuestros vecinos y en eso también ha dado una visión mentirosa el Intendente”.

Por otro lado Iguerategui aseguró: “Nos hubiese gustado que hablará de la TEO. Pero no se refirió a esto. El programa TEO lejos de ser mejorado, ha sido vaciado. En primera instancia cediendo ante la presión de los empresarios” y remarcó “si la empresa pudo subsistir dos años, también podría haber subsistido durante un tiempo más teniendo el apoyo economico del Municipio local”

También Iguerategui explicó lo que la actual gestión calificó como “Fraude laboral”, en torno a lo que sucede con el personal de cultura desplazado.

Según Iguerategui el municipio no puede firmar contratos docentes, porque no tiene potestad. Quizás con el nuevo convenio colectivo pueda tenerla.

Justificó los contratos diciendo que se buscaba lo mejor para el trabajador y para el municipio.

De todos modos, sostuvo que lo más preocupante es la falta de diálogo al momento de resolver el conflicto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios