Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de abril de 2016

Reuniones para reimpulsar el turismo en Azul

En el transcurso de los últimos días, el director de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Lorusso, mantuvo múltiples reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación

Según comentó el funcionario, los encuentros permitieron comenzar a planificar en conjunto y gestionar para un desarrollo turístico local basado en la sostenibilidad y sustentabilidad, “siguiendo la visión del Intendente Bertellys, para poder así brindarle un buen presente a la actividad y un mejor futuro al medio ambiente”.

En una primera instancia, se dialogó con la directora de Destinos de la Nación, licenciada Mariana Pérez Márquez, quien brindó asistencia técnica en materia de turismo sustentable, rural y natural, haciendo especial hincapié en herramientas e ideas que permitan el óptimo desarrollo de Boca de Las Sierras.

En dicha reunión, se definió que el partido de Azul adherirá a la Campaña Internacional de la UNISDR (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres), la cual tiene como propósito central lograr un mayor compromiso de los gobiernos locales con la reducción del riesgo de desastres.

En ese sentido, la Campaña pone a disposición un conjunto de lineamientos que buscan servir de punto de referencia en el diseño y aplicación de las soluciones que se ajusten a las necesidades de cada gobierno local buscando impulsar un desarrollo sostenible.

“En pos de una mejor atención tanto al turista como al vecino”

Por otro lado, Lorusso conversó con la arquitecta Elena Blasi de Rossetti, directora de Inversiones Turísticas sobre el Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), cuyo objetivo es cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable de los espacios turísticos argentinos, a través de la combinación de distintos conceptos claves de inversión en el sector.

“Este primer encuentro con la Directora Nacional y su asistencia futura le permitirán al partido de Azul planificar proyectos acordes al marco legal del PNIT y a su vez superadores, para lograr así aplicar en la próxima apertura de presentaciones de parte de los Gobiernos Provinciales”, consignó el funcionario azuleño.

Posteriormente la Directora de Formación en Turismo de la Nación, licenciada María Inés Guaita, recibió al titular de Turismo y Medio Ambiente de Azul en su despacho para conversar respecto al elenco de capacitaciones, cursos y talleres disponibles en el campus del Ministerio.

Lorusso comentó que “Guaita puso ese elenco a entera disposición de nuestro equipo de trabajo y en ese sentido el personal sacará provecho de esta oferta académica en pos de brindarle día a día un mejor servicio y una mejor atención tanto al turista como al vecino”.

Por último, se produjo un encuentro con el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, el cual fue calificado por el funcionario comunal como “un productivo intercambio de ideas y experiencias”.

“Le brindamos un marco de referencia respecto a la situación en la que fue recibido el Municipio respecto a la gestión anterior y, por sobre todas las cosas, de aspectos esperanzadores de la realidad local, como el potencial turístico del partido y la voluntad, vocación y visión del actual jefe comunal”, precisó.

Asimismo, los funcionarios conversaron respecto del Sistema Argentino de Calidad Turística con el fin de promover la calidad en las prestaciones turísticas locales, como así también de “capacitaciones presenciales conjuntas de la Nación y la Provincia en la ciudad de Azul para abordar la temática de Marca Ciudad y poder así profundizar la excelentísima labor lograda en esta última década por el CODACC, brindarle más y mejores herramientas para la resolución de sus proyectos e iniciativas, y poder consolidar la identidad ‘Azul, Ciudad Cervantina’”



COMPARTIR:

Comentarios