Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2016

Recorrida del Jefe Departamental de policía por las distintas localidades

En diálogo con Radio Olavarría el Comisario Mayor Fabián Alvarado dijo que tras la readecuación territorial está tomando conocimiento de las necesidades y realidades de cada ciudad.

Dijo que se realizó un readecuamiento territorial del ámbito de la Jefatura Departamental de Azul, puesto que cuando era coordinación tenía a su cargo Azul, Las Flores y Benito Juárez y en la actualidad tiene a su cargo Azul, Las Flores, Olavarría y Tapalqué que es lo que antiguamente la división territorial que tenia la Jefatura Departamental de Azul.

Agregó que los Comando de Prevención Comunitaria  que dependían de una superintendencia propia y hoy los antiguos CPC se transformaron en comando de patrullas y depende de la Jefatura Departamental.

Marcó que está realizando encuentros con los distintos jefes comunales aunque ya tenía un conocimiento previo, pero intentando conocer las necesidades operativas y de personal.

Concretamente con el encuentro en Olavarría dijo que con el Comisario Landoni están trabajando activamente para instrumentar distintos despliegues operacionales para corregir lo que haya que corregir y propiciar lo que esté bien.

Sobre la seguridad en Olavarría dijo que se considera un eterno inconformista y la idea es lograr el delito cero, algo que es extremadamente difícil. Olavarría por sus características y gran extensión reúne cualidades diferentes, aunque dijo que no puede hablar de incrementos en niveles comparativos porque aun están estudiando los números.

Sobre los titulares de las dependencias dijo que le dará a cada jefe el tiempo para demostrar capacidades y cualidades, de momento no se considera el relevo de ninguno, aunque los tiempos son cada vez más breves por lo que tampoco lo descarta.

Sobre la situación de Sierra Chica y la posibilidad de cambiar el destacamento a sub comisaria dijo que aun no tiene el pedido pero agrego que cuando llegue analizará si es necesario el cambio de estructura que supone por ende mayor personal y recursos.

Sobre la policía local dijo que está en pleno funcionamiento en Olavarría y depende de una superintendencia de policía local y de momento no conoce que vaya a haber cambios en su funcionamiento. 



COMPARTIR:

Comentarios