Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2016

Lordén: la salud es un completo bienestar físico y mental

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó en el cuerpo, un proyecto para adherir al “Día Mundial de la Salud” a celebrarse este 7 de abril de 2016.

Este día, se conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual fue creada en el año 1948 por Naciones Unidas, debido a la importancia y necesidad de que todos los países trabajen en prevenir, ayudar y conservar o restituir la salud.

 

“La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. No es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos, implicando que, a veces, la buena salud está más allá de lo que las medicinas pueden conseguir.” explicó Lordén para rescatar que el objeto es sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.

 

 

“El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema y este año la OMS prestará particular atención a la diabetes” explicó la diputada y dijo que  el número de pacientes diabéticos en el mundo se sitúa entre 194 y 246 millones y en Argentina se estima que hay 2.500.000.

Finalmente expresó que “Resulta importante trabajar desde distintas áreas informando y previniendo la enfermedad. Debemos promover la salud y prácticas saludables a lo largo de todas las edades para prevenir o dilatar el desarrollo de enfermedades crónicas; tratando de minimizar las consecuencias de las enfermedades con la detección temprana y cuidados primarios, paliativos y de largo plazo”.



COMPARTIR:

Comentarios