Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2016

Jornada integral de prevención y promoción de la salud

Desde las 10 hay actividades en el Paseo Jesús Mendía; en centros de salud y servicios territoriales; enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se realiza cada año este 7 de abril por iniciativa de la OMS. Este 2016, la campaña se centra en la prevención de la Diabetes

El clima frío no impide que el Paseo Jesús Mendía reciba a todos los transeúntes que se acercan a participar de las distintas propuestas que ofrece el Municipio, junto a empresas del sector privado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. El Intendente Ezequiel Galli participó de la jornada.

 Quien camine por el Paseo, podrá observar los gacebos que constituyen diferentes postas saludables, como forma de prevención y promoción de la salud. En estas respectivas postas se llevan adelante actividades integrales orientadas a la prevención de la diabetes, controles de glucemia, peso, talla, IMC (Índice de Masa Corporal) y tensión arterial para detectar factores de riesgo; consultoría para la prevención de la diabetes, educación en RCP a cargo de alumnos y docentes del Proyecto de Voluntariado “Primeros Auxilios” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNCPBA; vacunación y educación en prevención de enfermedades trasmitidas por los alimentos y Dengue. Además, se desarrollan propuestas de actividad física para adultos mayores, a cargo de PAMI.

 Cada año, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Mundial de la Salud; en cada oportunidad en función de una temática en particular. Este 2016 el tema abordado es la prevención de la diabetes.

 La jornada integral que se desarrolla en estos momentos tiene como objetivo fortalecer el lema del año: “Prevenir la diabetes es posible”; pero focalizando en el cuidado general de la salud.

 Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Enfermería, el Servicio de Salud Mental, la Dirección de Epidemiologia, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología; el Área Materno Infantil y el equipo de nutricionistas del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 Adhieren las Subsecretarías de Desarrollo Humano y Familia, y de Deportes y Turismo. Colabora la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNCPBA, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – INSSJP, PAMI, EMO, SEM, Clínica María Auxiliadora, Payamédicos y la filial local de la Embajada de Activistas por la Paz.

 Asimismo, se desarrollan las siguientes actividades:

 Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”

 Controles y acciones educativas para la prevención de la diabetes en la Guardia, en el Servicio de Ginecología con orientación a la Diabetes Gestacional, y en el Servicio de Pediatría.

 Bioparque La Máxima

 Juegos educativos para niños relacionados con la alimentación saludable en el Sendero de la Salud.

 Parque Mitre: Belgrano y Brown

 Carpa de EMO con Posta de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), detección de factores de riesgo y educación para la salud.

 Servicio Territorial N° 4

 Charla informativa para pacientes diabéticos y público en general. Se invita a participar a personal de todos los CAPS del Partido.

 



COMPARTIR:

Comentarios