Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2016

Economía : ‘el año que viene quizá puede haber algún tipo de repunte’

La evaluación corresponde a Aladino Benassi, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires , quien en diálogo con Radio Olavarría efectuó un diagnóstico y analizó la perspectiva según se observa desde la entidad

El dirigente indicó que “ hay un conjunto de medidas desde el punto de vista económico que en algunos casos debían tomarse con el gobierno anterior. Las medidas no deberían haberse tomado todas juntas. El impacto que está teniendo en el mercado no es beneficioso, tanto desde el punto de vista de los puestos laborales como desde el punto de vista del aumento de diferentes precios: energía, productos de primera necesidad”.

“ Tenemos una expectativa favorable en cuanto a la posibilidad en que esto pueda llegar a revertirse y entremos en un período más beneficioso para el mercado interno, cuando el gobierno tome medidas a las exportaciones, para la pequeña y mediana empresa, va a mejorar el mercado interna y la actividad productiva del país”, dijo

“Yo no creo que en el segundo semestre vaya a haber un repunte de la economía”, analizó Benassi.

 Agregó que “puede haber una estabilización y que el año que  viene quizá puede haber algún tipo de repunte”.

Aclaró “No es que sea escéptico, sino que la recuperación de la economía está  condicionada a un conjunto de medidas que deben tomarse”.

Descartó que pueda darse na crisis como la del 2001 –2002 .

 

Explicó que en aquellos años hubo una crisis más importante. Una crisis global también , pero hubo una no respuesta del gobierno que tuvo que irse .

También habló del REPRO

“Advertimos que el programa REPRO que es el programa de apoyo, no está utilizado satisfactoriamente, incluso no hay disponibilidad económica en el Ministerio de Trabajo, al menos es lo que dicen para responder a esto.

El REPRO no fue utilizado responsablemente en ocasiones anteriores, más allá que no es culpa de las empresas”.

Ese tipo de medidas tienen que ser controladas para que no haya desvío de fondos en la dirección que no corresponde



COMPARTIR:

Comentarios