Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de abril de 2016

Gran carrera de Weimann en La Plata que lo dejo 3ro. en el campeonato

. El olavarriense Alejandro "Bebo" Weimann fue cuarto en la Final del TC PISTAS-MOURAS. en La Plata, y se acomodó en los primeros lugares del campeonato.

 

Con la Dodge Nro. 101 del Laboritto Juniors, el piloto de Olavarría arribó 4º en la cuarta Final del año de la menor de las categorías del TC Mouras; disputada este domingo en el Autódromo platense “Roberto José Mouras”. Con dicho destacado resultado, Alejandro Weimann alcanza la tercera ubicación del campeonato y se mete rápidamente de lleno en la lucha por el título.

Tras de un día sábado en donde consiguió un buen séptimo lugar en la clasificación general (con un tiempo de 01:30.667, que lo dejó a 497 milésimas del poleman Andy Jakos), el domingo tuvo al volante olavarriense iniciando la cuarta fecha de la temporada 2016 del TCPM desde la cuarta fila por el lado interno de la pista.

En la tercera vuelta y aprovechando el despiste de Iglesias y el retraso de De Brabandere, el “Bebo” sube a la quinta colocación. Luego promediando la competencia, en el giro siete; el de Olavarría logra darle alcance con un muy buen ritmo a Scumburdi para así sobrepasarlo y llegar al cuarto puesto. Finalmente tras varias vueltas con Pace Car y en la reanudación de la carrera en el último giro, Alejandro Weimann intentó arrebatarle el tercer escalón del podio a Beraldi pero no tuvo suerte; y así terminó cruzando la bandera a cuadros en un destacadísimo cuarto lugar.

 

En este sentido, el piloto de la Dodge Nº 101 completó la competencia en un tiempo de 29 minutos 52 segundos 732 milésimas. De esta manera, el volante del equipo de los hermanos Laboritto sumó 31 puntos que le permiten escalar hasta el tercer lugar del campeonato con un total de 109 unida

Por otra parte, la cuarta Final del 2016 en La Plata fue ganada por Mario Valle (cobn Dodge). El podio se completó con Andrés Jakos (Chevrolet), en segundo lugar, y Crsitian Beraldi (Ford), en tercero. La próxima fecha de la menor de las categorías del TC Mouras se disputará el domingo 8 de Mayo nuevamente en el “Roberto José Mouras” de La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios