Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2016

Sigue el problema con las clínicas y el PAMI

Pese a la medida cautelar dictada por la Justicia, oyentes se comunican con LU32 y dicen que no se está respetando la decisión del Juez Federal. Desde PAMI lo confirman y dicen que están trabajando para solucionarlo.

Recordemos que este conflicto lleva mucho tiempo y se origina en la manera de pagar que el PAMI tiene. 

Se extendió el tema del pago por cápita y, por eso, el Hospital Municipal atiende a unos 10 mil afiliados y el resto se reparten entre Clínica María Auxiliadora y CEMEDA, aunque es la primera la que más contiene.

Según la medida cautelar, dictada por el Juez Federal Bava en los últimos meses de la gestión de Adriana Capuano al frente de la UGL XXX, los prestadores privados deberían seguir atendiendo a los jubilados, mientras renegociaban el sistema de pagos con PAMI Central.

Si bien no en todas las consultas, aunque si en las que por ahí tienen algo de complejidad, los privados, mas María Auxiliadora que CEMEDA, dicen desde PAMI, realizan derivaciones al Hospital Municipal.

Esto, entre los 10 mil afiliados que tiene el efector público ya asignados, mas todos los casos por fuera de PAMI que el Hospital Cura debe atender, complica mucho el tratamiento a los jubilados que remite María Auxiliadora.

Desde PAMI, pese a eso, reconocen que hay una deuda con este prestador y que están negociando en el nivel central.

Afirman que el tema de los prestadores es “prioritario” y que en los próximos días habrá nuevos encuentros en Buenos Aires, además reconocen la buena voluntad para negociar de María Auxiliadora.

Destacan que es un tema que viene de la gestión anterior y que la actual gestión no hubiese cortado el diálogo y dado intervención a la Justicia, para obligar a atender.



COMPARTIR:

Comentarios