Este domingo se llevó a cabo el Curso de Siembra de Otoño,  organizado por la Asociación Familia Sciliana de Olavarría, la Comunidad Italiana y el Municipio del Partido de Olavarría a través del Departamento Educativo del Bioparque La Máxima.

El curso fue dictado por la Ing. Agrónoma Celia Merlino, y contó con más de 100 asistentes. Pudieron verse familias enteras, jubilados, y muchos jóvenes que quieren iniciar en la actividad.

El objetivo de este taller es revalorizar una actividad tradicional como es la siembra, y que caracterizó a Olavarría durante años con numerosas quintas o huertas.

Los asistentes pudieron sembrar las especies de la estación y aprender a reproducir plantas aromáticas en recipientes de telgopor, o vasos de yogurt, o latas de dulce para hacer los almácigos.

Así mismo también fueron tratados temas como: traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño (almácigos) y multiplicación de plantas aromáticas.

En los próximos días los asistentes inscriptos recibirán un apunte digital y un certificado de asistencia digital.

También se pudo apreciar a la comunidad Italiana ofreciendo el clásico Lemonchelo y confituras tradicionales de la comunidad.

Este curso volverá a repetirse en Primavera, aunque ya se están programando para los próximos meses talleres de cocina y elaboración de conservas como así también talleres de plantas aromáticas.