Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de julio de 2012

Los chicos del Centro de Día Nº 1 visitaron el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que durante la mañana del martes se realizó una actividad interinstitucional entre los chicos que concurren al Centro de Día Nº 1 “Miwé” quienes visitaron y participaron de las actividades previstas para estas vacaciones en el Archivo Histórico Municipal.

Los chicos, acompañados por Mayra Salazar, Leandro Mura y Lucas Borzi formaron parte del "PintaHistorias en el Archivo". En este marco, escucharon con mucha atención los relatos sobre el puente de hierro, un gran incendio en Loma Negra relatado por un bombero olavarriense y la historia del Huecufú. También participaron de los relatos contando anécdotas relacionadas con tales hechos. Además se les ofreció llevarse algunas Pintahistorias para pintar en casa y compartir la experiencia con familiares contándoles lo que habían realizado.

Luego de haber pintado las historias, escanearon ellos mismos los dibujos para poder llevarse a su casa los originales, y dejar una copia digital en el archivo.

Se recuerda a los interesados en realizar la actividad de vacaciones de invierno "PintaHistorias en el Archivo" que es totalmente gratuita y que el cupo es limitado por el espacio.

Las inscripciones pueden realizarse durante la semana para asistir este viernes 20 o viernes 27 al 419646. La actividad dura dos horas, iniciando a las 15 y finalizando a las 17; y está pensada para chicos de 6 a 10 años.
 



COMPARTIR:

Comentarios